El COHU reabre su escuela de orientación tras un año de parón por la pandemia

0

El Club de Orientación Huelva (COHU) ha vuelto a reiniciar la actividad de su escuela de formación de orientadores. Tras un año complicado por la pandemia, que obligó a la paralización de sus actividades, el COHU ha podido recuperar una iniciativa clave en el desarrollo del deporte de la orientación en la provincia de Huelva.

Este jueves, 30 jóvenes regresaban a las clases en la localidad serrana de Fuenteheridos, que acoge desde hace años este proyecto llevado a cabo por un grupo de corredores del club afincados en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El curso arranca con un número superior de alumnos que en pasadas ediciones. Esto es debido al auge de la orientación, que va de la mano del boom de las actividades que se desarrollan al aire libre y en contacto con la naturaleza. Los orientadores han sido de los pocos deportistas que tras levantarse el confinamiento domiciliario y suavizarse las medidas del estado de alarma, pudieron regresar a la competición en Andalucía el pasado mes de septiembre. Al tratarse de una disciplina que se practica en la mayoría de las ocasiones de manera individual y en espacios abiertos, ha podido sortear las dificultades que ha traído consigo el coronavirus.

Los jóvenes inscritos en la escuela reciben formación en técnicas de orientación en función de su nivel. Hay alumnos que ya han participado en carreras y otros que se adentran por primera vez en este deporte que consiste en cubrir un recorrido dibujado en un mapa, pasando por una serie de controles y en el menor tiempo posible. El corredor se ayuda de una brújula, pero sobre todo de su conocimiento en técnicas de navegación y lectura del mapa. Por eso es un deporte no sólo físico: “Correr y pensar” es uno de sus lemas.

Pero además de aprender y crecer en este deporte, nuestros jóvenes orientadores tienen la oportunidad de entrar en contacto con una serie de valores intrínsecos a la práctica de la orientación como el respeto a la naturaleza.

La escuela no tiene un plazo fijo de matriculación. Así que todo aquel interesado en participar puede obtener más información en la web del club www.cohu.es, donde encontrará las vías de contacto.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies