Actos de las hermandades para el Domingo de Ramos en Huelva

0

Las hermandades de la Borriquita, Sagrada Cena, Redención y Mutilados van a celebrar este Domingo de Ramos diversos actos religiosos, con los que quieren vivir la Semana Santa. Va a ser en los templos que albergan a sus titulares, con aforo reducido, pero con las mismas ganas y entusiasmo como si todo el cortejo procesional saliera a las calles de Huelva.

El acto central de la Hermandad de la Borriquita comenzará a las 17.00 horas en la parroquia de San Pedro, mientras que media hora más tarde realiza celebración la Hermandad de la Sagrada Cena, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. A las 18.00 horas tiene su acto central, en la parroquia de San Sebastián, la Hermandad de los Mutilados, y a las 19.00 horas hará lo propio la Hermandad de la Redención, en la parroquia de Cristo Sacerdote.

En todos los casos se permitirá la presencia de hermanos hasta completar el aforo permitido, que en el caso de actos religiosos es del 50% en el Nivel 2 que nos encontramos en la provincia de Huelva.

HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

La Hermandad de la Borriquita informa de los siguientes actos: 10.00 horas: Misa de Palmas (Retransmitida en directo por Canal Sur TV)


17.00 horas: Acto de meditaciones al Señor de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén para los hermanos (Retransmitido en ‘streaming’ por el Facebook de la Hermandad).

MONTAJE: La Capilla de la Hermnadad acoge la representación del misterio completo de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y de Nuestra Señora de Los Ángeles, expuesto en veneración desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo hasta el Viernes Santo en horarios de 09.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

ESTRENOS: – Túnica, mantolín y cíngulo en oro mate brillo rematado en borlas de cairel para el Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén. – Rosas de talco en oro para Nuestra Señora de los Ángeles. – Marchas dedicadas al Señor de la Entrada Triunfal- ‘Príncipe de La Paz’. de Abraham  Mora Macías, y ‘En San Pedro, Jerusalén’, de Jesús Quintero Barrionuevo.

ACTIVIDADES: Hasta el Domingo de Resurrección (4-4-2021):

– Exposición cofrade ‘Procesiones infantiles y pasos en miniaturas’ en las ‘100’ y ‘De los brazos’ salas de la Casa Colón de Huelva con horarios de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas y sábados, domingos, festivos y durante la Semana Santa de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

– Certamen nacional Balcones Cofrades con galería de arte al aire libre entre la Plaza de las Monjas y la Gran Vía de Huelva.

HERMANDAD DE LOS MUTILADOS

Por su parte, la Hermandad de los Mutilados informa que “la Solemne Veneración del misterio del Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de la Paz comenzará a las 13:00 horas después de la Misa de Palmas, en horario ininterrumpido hasta las 21:00 horas, excepto los actos programados.

El misterio del Santísimo Cristo de la Victoria se representará este año de forma extraordinaria tal y como fue concebido por su autor en 1955. El Santísimo Cristo de la Victoria se representará reflejando su mirada hacia la cruz donde va a ser clavado por los sayones.

Nuestra Señora de la Paz se incorpora este año de forma extraordinaria acompañando al misterio del Santísimo Cristo de la Victoria. Estrena terno realizado en damasco de Granada color cardenal basado en los antiguos diseño de los Habsburgo del siglo XVII, realizada por D. Casiano Heredia López y donado por el mismo autor y Dña. Isabel Mendoza Cordero.

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva grabará en un trabajo discográfico el reestreno de la marcha fúnebre “Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de la Paz” compuesta por Manuel del Castillo Díaz en 1948, recuperada e instrumentada por Guillermo Cabrera.

Juan Luis Aquino, ha sido el autor del cartel de la Hermandad del presente año, haciendo en él un reconocimiento a la Empresa de Emergencias Sanitarias 061, hermanos honorarios de la Hermandad, por la gran labor realizada durante la pandemia.

La Estación de Penitencia se realizará a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo permitido por las autoridades 50% (120 personas). La entrada a los medios de comunicación está permitida, siendo la Junta de Gobierno quienes los ubiquen en el interior del Templo.

La Hermandad realiza durante su Estación de Penitencia el rito “Per Crucem ad Lucem”, dándole una lectura más palpable, a la Resurrección por la Pasión y Muerte. Este rito se realizará con la Cruz de Guía de la Hermandad acompañado de dos faroles, singular pieza tallada en madera de pino por Antonio León Ortega en 1948, y conectada estéticamente con las características estilísticas de la corporación. La insignia aparece decorada a base de rocallas, conchas y espejitos, elementos que la relacionan con los respiraderos del paso de misterio y con el Estandarte Sacramental.

También, durante la Estación de Penitencia intervendrán los saeteros Rubén Franco Díaz y Celeste Borrego de los Santos, de la Fundación Amparo Correa.

A las 19:00 horas, la Hermandad realizará un reconocimiento a las cuadrillas de costaleros y sus formaciones musicales, especialmente la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, quienes llevan acompañando con sus sones veinticinco años al misterio del Santísimo Cristo de la Victoria.

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA

 

 

HERMANDAD DE REDENCIÓN

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies