Una víctima mortal más se ha cobrado el Covid-19 en las últimas horas en la provincia de Huelva, lo que eleva la cifra total de fallecimientos a 348 desde el inicio de la pandemia, según informa este sábado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Además, se han controlado 51 nuevos contagios, que son ocho casos menos que el sábado de la pasada semana, día 20, pero suponen más del doble que el pasado día 13, con lo que la tasa de incidencia sigue subiendo al cuantificarse esta a 14 días.
Las hospitalizaciones se incrementan en una este sábado y suben a 33, de las que cuatro están siendo atendidas en la UCI. Y también suben de manera considerable los curados, que hoy son 349, con lo que la cifra total de personas que han superado oficialmente la enfermedad es de 19.721, por lo que lentamente se va acercando al total de casos controlados por las autoridades sanitarias, desde el inicio de la pandemia (25.157).
En cuanto a la vacunación, Salud informa que hasta la jornada de ayer se han inoculado 85.617 dosis, lo que significa que en los últimos siete días se han puesto 8.448, a una media de 1.200 diarias. En total hay ya 19.721 onubenses que han recibido las dos dosis necesarias para tener el máximo de defensas frente al contagio.