Cs pide al alcalde celeridad en la construcción del parque infantil del Barrio Obrero

0

La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha pedido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, “celeridad” para poner en marcha las obras necesarias y dotar al Barrio Obrero del parque infantil como se les ha prometido y que “cuatro meses después de que el Ayuntamiento se mostrara dispuesto, el pasado mes de noviembre, a iniciar las obras, seguimos sin tener noticias”.

Álvarez ha recordado que ya en el año 2018, y tras reunirse con los vecinos, el grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Huelva que fue respaldada por Gabriel Cruz, pero terminó la anterior legislatura sin que el alcalde iniciase las obras de esta dotación que necesitan los vecinos del Bario Obrero y que “no debería ser tan complicada ya que se trata de un parque infantil en una explanada en la que ya existen los terrenos disponibles”.

Ya en este mandato, señala Álvarez, los vecinos de las asociaciones de Santa Ana y Santa Bárbara, volvieron a reclamar hace casi un año que se construyera el parque infantil en la explanada derecha de la entrada del Barrio Reina Victoria que podría beneficiar tanto a los vecinos del Barrio Obrero como de El Matadero, otra zona de la ciudad que sigue sin ver cumplida la promesa de tener un parque digno, un proyecto que tampoco se ha ejecutado.

La viceportavoz de Ciudadanos ha recordado que el pasado mes de diciembre el propio grupo municipal mostró su satisfacción ante el anuncio del comienzo de las obras de este parque, cumpliendo así la moción de Cs aprobada en 2018, con lo que se satisfacía la demanda histórica de los vecinos de la zona, “pero la realidad nos demuestra que cuatro meses después seguimos sin que el proyecto vea la luz, al igual que ocurre en otras muchas zonas de la ciudad como Las Colonias, Pérez Cubillas, Adoratrices o Avenida San Antonio, por poner sólo algunos ejemplos y que son demandas vecinales de hace muchos años”.

En este sentido, Álvarez ha reclamado a Cruz que atienda las demandas de los vecinos ya que prácticamente todas las barriadas de Huelva están carentes de espacios de ocio, sobre todo infantiles, que tengan unas infraestructuras dignas y limpias para lo que se necesita un correcto mantenimiento. “Si queremos tener una ciudad con una mayor calidad de vida, es necesario que se prioricen espacios de calidad en los que podamos convivir todos los onubenses”, ha concluido la viceportavoz de Ciudadanos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies