‘Con toda la mar detrás’, nueva novela del isleño José García

0

En casi todos los puertos pesqueros existe un monumento al marinero que rinde homenaje a la gente de la mar y a la memoria de aquellos que un día perdieron la vida o desaparecieron en ella. Como si fuera uno más de estos, la novela “Con toda la mar detrás”, el escritor isleño José García, quiere expresar su reconocimiento hacia esas personas con almas y rostros cubiertos de sal.

Para ello su protagonista, Agustín, tras haber sido rescatado de un naufragio, profundiza las causas por la que algunos hombres desafían a la mar y describe hasta dónde puede llegar el sufrimiento humano, reclama más seguridad, nos narra su gran vacíos su vuelta a tierra firme; para finalmente sentir de nuevo ese soplo de vida que le hace retornar a la mar.

Es la novela que José García siempre soñó escribir y ha tenido miedo por no abrir viejas heridas; de ahí que se sienta muy satisfecho, no sólo en la forma sino en el fondo de ella, pues piensa que es la mejor historia que ha escrito en su vida.

Sin lugar a dudas un relato que bien merece la pena leer y llenar el alma y la piel de sal y salitre.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies