El PSOE critica la falta de apoyo de PP, Cs y Ad al nuevo Parque de Bomberos

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva capital y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha lamentado la “incomprensible falta de apoyo de PP, Ciudadanos y Adelante Huelva a una de las iniciativas aprobadas en el Pleno de esta semana para cubrir una necesidad fundamental para la ciudad, como es la construcción de un nuevo Parque Municipal de Bomberos que optimice los recursos del Servicio de Extinción de Incendios”.

“Una cuestión de interés general, en pro de la seguridad ciudadana -ha remarcado Baluffo-, y que, sin embargo, no ha contado con el respaldo de estos grupos municipales, dejando en evidencia lo poco que les interesa el progreso de esta ciudad”. En este sentido, el secretario de Organización ha recordado que con el convenio urbanístico al que se ha dado luz verde en esta sesión plenaria, destinado a la obtención de la parcela para el nuevo Parque Municipal de Bomberos junto a la rotonda de los tanatorios a cambio de aprovechamientos urbanísticos municipales en el entorno de la calle Cervantes, se pretende acabar con las deficiencias que las actuales instalaciones acumulan tras 35 años de uso, “algo que nunca preocupó al PP mientras gobernó en la ciudad y a lo que Gabriel Cruz ha dado prioridad, abordando esta necesidad como uno de los compromisos del presente mandato”.

“Ya que entonces el PP no se molestó en dar respuesta a las múltiples necesidades del servicio -ha señalado-, al menos ahora podría tener una actitud colaborativa y sumar por el bien de Huelva, celebrando los avances que estamos consiguiendo para que la capital onubense cuente con un Parque de Bomberos mucho más amplio, accesible y moderno para la optimización de un servicio esencial para la seguridad de todos los onubenses”.

“Sin embargo, -ha lamentado- optan por abstenerse, como hicieron igualmente en este Pleno Ciudadanos y Adelante Huelva, demostrando su falta de implicación, ambición y de altura de miras para dotar a esta ciudad de equipamientos e infraestructuras propias de una capital del siglo XXI, algo por lo que venimos peleando desde que tenemos responsabilidades de Gobierno en la ciudad”.

 

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies