María Ponce destaca el apoyo de Cs a los afectados por ERTE en Huelva

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha celebrado que la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo respalde el mantenimiento de los puestos de trabajo de los 4.282 trabajadores onubenses que siguen afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como a los más de 18.000 trabajadores afectados por los ERTE que han sido presentados por más 4.600 empresas de la provincia de Huelva desde el inicio de la declaración del estado de alarma, en marzo de 2020, hasta hoy. De esta manera, trabajadores y empresas cuentan desde esta semana con un Plan de mantenimiento del empleo con un presupuesto de 270,5 millones de euros para toda Andalucía.

“Hemos dicho que no íbamos a dejar a nadie solo, que somos conscientes de las dificultades que están pasando muchas familias, muchos trabajadores que se han visto forzados a dejar de trabajar durante el confinamiento o por otras restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia, o que siendo fijos-discontinuos no llegaron a ser contratados el año pasado, y aquí están nuestros hechos”, ha asegurado María Ponce, que ha hecho especial hincapié en la segunda línea de ayudas que incluye el Acuerdo de Medidas Extraordinarias para la Reactivación Económica y Social de Andalucía y que “viene a paliar la bajada de ingresos que han sufrido los trabajadores afectados por ERTE”.

Con un presupuesto global de 75 millones de euros, ha detallado la coordinadora de la formación liberal en Huelva, la Consejería de Empleo pagará de forma directa, sin que los beneficiarios tengan que presentar ningún formulario y mediante una transferencia bancaria 210 euros a los trabajadores que menores prestaciones recibe de los más de 18.000 afectados por ERTE en la provincia desde marzo del año pasado.

La diputada de la formación liberal ha abundado en que el objetivo de la ayuda para el mantenimiento del empleo, incluida en este acuerdo firmado con la CEA y los sindicatos, es colaborar a mantener los proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas, pero, sobre todo, “evitar que los ERTE, con duración hasta el 31 de mayo, se conviertan en ERE y en posibles despidos”, así como incentivar que los trabajadores se mantengan de alta y no pierdan un 30 % de su salario. “Son empresas que han demostrado su rentabilidad y que ahora están siendo castigadas por esta situación, por esto tenemos que ayudarlas para que puedan remontar en cuanto se levanten las restricciones y recuperemos la normalidad”, ha afirmado María Ponce, que ha recordado que “estamos volcados en salvar vidas y salvar empleos”.

La portavoz de Cs, que ha destacado que estas ayudas, aprobadas el pasado martes 23 de marzo en Consejo de Gobierno, benefician a todo tipo de empresas, incluidos autónomos y entidades sin ánimo de lucro con hasta 20 asalariados, ha subrayado que, “en la práctica, supondrán una cuantía de 505 euros al mes por cada empleo hasta un máximo de 30.300 euros”.


Finalmente, María Ponce ha señalado que “ahora nos queda saber qué va a hacer el Gobierno de Sánchez con las ayudas directas que aprobó hace una semana y que todavía no han salido publicadas en el BOE”. Además, ha pedido que “digan urgentemente cuáles van a ser los requisitos de justificación de esas ayudas porque nos impide avanzar en el resto de las ayudas previstas en nuestro plan”, en tanto que, ha explicado, “no podemos correr el riesgo de que surjan problemas de incompatibilidad y se vean perjudicadas nuestras empresas”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies