‘Ayre solidario’ pone a la venta 3.200 libros de todos los géneros

0

La librería de ‘Ayre Solidario’, destinada a recaudar fondos para un centro socioeducativo para niños de la calle en la población Khemis Anjra (Marruecos), abre este sábado y la semana próxima sus puertas para que todos aquellas personas interesadas puedan adquirir libros y colaborar con este proyecto solidario.

En la librería -ubicada en la sede de la ONG, en la calle Valparaíso s/n, frente al nº 18, en la Orden Baja- se encuentran clasificados y a la venta más de 3.200 libros de todos los géneros: desde clásicos de la Literatura universal, y novedades editoriales, infantil y juvenil hasta disciplinas científicas ó temas y autores de Huelva, entre otras categorías. Asimismo se encuentran a la venta vinilos, películas en DVD y cientos de CDs de todo tipo de música.

La librería abrirá el sábado 27 de 11.00 a 13 horas, el lunes 29 y martes 30 de 17.00 a 19.00 horas y el miércoles 13 de 11.00 a 13.00 horas, con objeto de facilitar un horario variado en los días de la Semana Santa. El control del aforo y las normas de higiene sanitaria están garantizados.

Un amplísimo catálogo de lecturas con un precio único: un libro, 3 euros y dos libros, 5 euros. Los libros han sido catalogados en los últimos meses por los voluntarios de Ayre Solidarios y se encuentran disponibles en una aplicación donde pueden ser reservados con solo pulsar un click . El acceso al catálogo on line es https://www.librarything.es/profile/Ayresolidario. Los libros pueden buscarse por título, autor, y también por las portadas.

Como ya han hecho decenas de colaboradores, todas las personas interesadas pueden a acceder a la librería, bien on line o bien de manera presencial, contribuyendo así a seguir haciendo realidad los proyectos de cooperación al desarrollo de Ayre Solidario.


Ante la imposibilidad de realizar los Mercadillos del Libro Solidario trimestrales desde que empezó la pandemia y que constituyen una fuente de financiación para sus proyectos de cooperación al desarrollo, la ONG puso en marcha esta Librería Solidaria a través de Internet, adaptándose a las circunstancias que ha ido marcando la situación sanitaria.

Los beneficios obtenidos de la venta de libros se destinarán íntegramente a financiar proyectos solidarios. Este año la ONG sigue colaborando con un proyecto socioeducativo y de acción humanitaria con niños de la calle en la población Khemis Anjra de Marruecos (región Tánger-Tetuán-Alhucemas). Asimismo, Ayre Solidario trabaja en tareas de sensibilización en nuestra comunidad porque, ahora más que nunca, es necesaria la movilización ciudadana en defensa de los derechos humanos y de la igualdad social.

Todos los libros proceden de donaciones recibidas de onubenses que quieren apoyar los proyectos solidarios de la ONG. La propuesta sigue siendo la misma: ‘Si compras un libro, al tiempo que disfrutas de la lectura, estarás contribuyendo a hacer un mundo un poco más justo’.

El objetivo de este Proyecto de Cooperación Internacional es favorecer y potenciar el desarrollo humano y vital de un grupo de menores marroquíes en situación de desamparo y riesgo de exclusión. Estos menores están alojados en un Centro que apenas sobrevive con la financiación de un programa nacional marroquí, que necesita de muchos medios y recursos para facilitar y favorecer la función con la que fue creado: el desarrollo integro e inclusión de estos menores, que les permita tener una futura vida digna, desarrollándose como persona y profesionalmente y sin tener que jugarse la vida intentando llegar a Europa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies