El patrón mayor de Punta Umbría, elegido vicepresidente de la FNCP

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, felicita al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Manuel Fernández Belmonte, por su nuevo cargo como vicepresidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, FNCP. La votación electrónica se centralizó este domingo en Madrid.

Así, Manuel Fernández Belmonte, patrón mayor de la Cofradía de Puna Umbría y presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, entra a formar parte del equipo que preside a nivel nacional el burulense Basilio Otero, reelegido por segundo mandato consecutivo, hasta 2025.

Entre los retos que Otero se marca para esta nueva etapa se encuentran contribuir a la digitalización de los profesionales de la mar y de las organizaciones que los representan, los pósitos. Además de patrón mayor de Burela, Basilio Otero es presidente Federación de Cofradías de Pescadores de Lugo.

Fernández ha agradecido a sus compañeros “el respaldo recibido, ofreciendo a cambio mucho trabajo y perseverancia ante los momentos tan complicados que toca afrontar con las nuevas normas provenientes de la Comisión Europea”.

“Es una oportunidad única que aprovecharé al máximo. Cuento con un presidente y un equipo inmejorable e intentaré hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir al mejor desarrollo y bienestar de la pesca española”, ha aseverado el puntaumbrieño.


Junto a Manuel Fernández Belmonte, las vicepresidencias han recaído en Gabriel Jiménez, patrón mayor de Agaete y presidente de los pósitos de Las Palmas de Gran Canaria; Domingo Ciurana, vicepatrón mayor de Gandía (Valencia), e Iván Pérez, patrón mayor de Formentera.

Además, las cofradías de pescadores reconocen el papel actual e histórico de las mujeres de la mar con la creación de una vicepresidencia específica que encabezará María del Carmen Navas, patrona mayor de Vélez y presidenta de la federación de pósitos de Málaga.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies