Entregan el libro ‘Un Andévalo de cuento’ a vecinos de San Silvestre

0

El alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro, ha hecho entrega en el día de hoy de un ejemplar del libro ‘Un Andévalo de cuento’ a todos los vecinos que participaron en su realización. Con este acto, se ha dado por culminado un proyecto promovido por la Diputación de Huelva, con la colaboración del Consistorio y del cuentacuentos Diego Magdaleno, que ha tenido como finalidad poner en valor y recuperar la narración oral de la comarca.

Concretamente, el proyecto se inició en octubre de 2019 con la realización de un ciclo de narración oral en diferentes municipios de la comarca, entre los que se encontraba San Silvestre de Guzmán.

Durante las sesiones fueron los propios ciudadanos quienes compartieron historias, recuerdos y vivencias propias de la zona, que ahora se han convertido en un libro editado por la Diputación de Huelva en el que se resumen todas ellas en forma de cuentos. Así, todas las historias han realizado un viaje desde la memoria de las personas mayores para quedar inmortalizadas y a disposición de cualquier persona que las quiera disfrutar.

El alcalde del municipio, ha realizado una valoración “muy positiva del resultado de este proyecto, en el que los vecinos se han involucrado para seguir engrandeciendo el patrimonio de San Silvestre y de otros pueblos de la comarca a través de la riqueza de nuestra tradición oral”. Además, ha resaltado que “se trata de un tesoro de un valor incalculable que no se puede perder y que, gracias a esta iniciativa, quedará recogido para que puedan disfrutarlo también las generaciones futuras”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies