Escolares del CEIP Onuba disfrutan de la gran fiesta de las Olimpiadas

0

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha participado en esta jornada festiva de clausura y ha mostrado su satisfacción por “el trabajo y el esfuerzo que han puesto todos los participantes y organizadores de este evento tan emocionante, hecho con tanto cariño e ilusión, con la participación de toda la comunidad educativa, para que los valores del deporte formen parte de nuestras vidas”.

Desde el curso 2011-12, el CEIP Onuba lleva celebrando con gran éxito y aceptación entre el alumnado estas jornadas deportivas, que nacieron con la idea de acercar al alumnado a ´la gran fiesta de las Olimpiadas´ que aquel verano tendrían lugar (Londres 2012). El equipo docente del centro quiso aprovechar el aspecto motivante que suscita entre el alumnado tanto el juego como el deporte para el aprendizaje de actitudes y valores positivos para su formación, como el respeto, la cooperación, la amistad, la solidaridad, el esfuerzo y la convivencia. Y además entendieron la práctica del deporte como una respuesta eficaz al sedentarismo y el mal uso del tiempo de ocio, dos problemas que afectan cada vez de manera más directa al alumnado.

Villalba ha destacado también la relación tan importante que existe entre el deporte y la educación “por el respeto a las reglas y a los demás, el afán de superación, la disciplina, el esfuerzo, el sacrificio personal, la solidaridad y cómo no, la diversión, que también tiene que formar parte de nuestra vida”.

Durante toda la semana han tenido lugar los juegos y competiciones deportivas, pero la preparación de las Olimpiadas comienza desde principio de cada curso escolar, pues implica a todas las áreas y proyectos de innovación del centro. Así, en Educación Física se practican los deportes en las distintas unidades didácticas, en las tutorías se inculca el espíritu de participar por encima de ganar, en Educación Artística se elaboran los carteles, en el Plan de Biblioteca se abarcan diversos contenidos relacionados con las Olimpiadas en el mundo, en Lengua se crean pareados y cuartetos y en el programa de Hábitos de Vida Saludable se promueven los desayunos con fruta.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies