No para de subir la tasa de contagio por Covid-19 en la provincia de Huelva y este lunes se ha situado en 91,8 por 100.000 habitantes en 14 días, con lo que deja de ser la zona más segura de Andalucía, al haber sido superada por Málaga, con 85,9. Hace justo dos semanas, Huelva bajó su tasa hasta 47,7, por lo que en solo 14 días prácticamente casi se ha duplicado.
El número de nuevos contagios que se han producido en las últimas horas es de solo 6, pero este dato supone duplicar los 3 que se controlaron hace dos semanas. Además, durante el fin de semana se han controlado más casos que en sus días homólogos de las semanas anteriores, con lo que la evolución general sigue empeorando.
Lo positivo de los datos que ha comunicado la Junta de Andalucía este lunes es que no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal. También hay que colocar en el lado positivo que ha habido 246 curados, con lo que la diferencia entre los casos reconocidos oficialmente desde el inicio de la pandemia (25.209) y los curados (20.141) vuelve a acortarse y la diferencia se ha situado en los 5.068.
Las hospitalizaciones vuelven a subir en dos, como el domingo, y son 37, de las que cuatro son atendidas en la UCI.