Imágenes de un singular Lunes Santo en Huelva

0

Las cuatro hermandades que salen a la calle el Lunes Santo en Huelva capital (Perdón, Cautivo, Tres Caídas y Calvario) han celebrado un día singular y muy especial, en una nueva normalidad que nada tiene que ver con el cierre de toda actividad del pasado año pero que dista de la estación de penitencia en las calles.

Con limitaciones, pero con gran expectación, han sido muchos los onubenses que han querido estar cerca de los titulares de estas cuatro hermandades, a la espera de que el año próximo se pueda celebrar la Semana Santa en todo su esplendor.

La Hermandad del Perdón ha celebrado un acto penitencial a las 16.00 horas, en la parroquia Santa Teresa de Jesús, que abría sus puertas a las 9.30 horas, para a las 10.00 horas celebrar la misa de Hermandad. A las 17.30 horas se ha realizado la ofrenda de la cuadrilla de costaleros y a las 18.00 horas se abría el templo para el público en general hasta las 21.00 horas.

La Hermandad del Cautivo ha abierto este Lunes Santo su capilla desde las 10.00 a las 22.00 horas. La hermandad ha preparado “un montaje de carácter extraordinario donde la sagrada imagen de María Santísima Madre de la Misericordia luce de reina entronizada por primera vez en su historia sobre el paso procesional del Santo Cristo Cautivo. Ante ella, a una altura especialmente cercana a los fieles, se encuentra la sagrada imagen del Santo Cristo Cautivo. Los candelabros del paso de misterio y la candelería del palio iluminan el conjunto”.

Muchos han sido los que han querido estar cerca de la Hermandad de las Tres Caídas, en el Sagrado Corazón de Jesús, con horario que ha ido de las 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 21.00 horas. El Señor de las Penas se encuentra entronizado en la nave principal del Sagrado Corazón de Jesús, con un montaje en el que se ha utilizado parte de su paso procesional y acompañado de las imágenes secundarias del misterio. Luce la túnica del 75 aniversario, diseñada por Juan Robles y bordada por Manuel Solano, así como las potencias diseñadas por Abraham Ceada y realizadas por Alberto Quirós. Luce también la Medalla de la Ciudad obra de José María Carrasco, y un conjunto de broche y gemelos de la Joyería La Victoria.


La Virgen del Amor ha sido entronizada en una recreación de su paso de palio, luciendo ataviada para la ocasión con sus mejores y más recoconocibles prendas.

El exorno floral de ambos altares han sido realizado por Manuel Martín Rioja y su equipo, que junto el trabajo de la mayordomía de nuestra hermandad ofrece una estampa histórica.

Por último, la Hermandad del Calvario ha celebrado, a las 12.00 horas, misa preparatoria de la estación penitencial, oficiada por Diego Capado. Y a las 21.00 horas, meditación sobre la pasión de Cristo, a cargo de José Manuel Barral.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies