Inspección de Trabajo abre expediente sancionador a Iberpark

0

La Inspección de Trabajo ha abierto expediente sancionador a la empresa Iberpark en Huelva, dedicada a los estacionamientos públicos y a la zona hora, tras el “incumplimiento reiterado y permanente” del convenio colectivo.

En concreto, según informa CCOO en nota prensa, la Inspección de Trabajo identifica “distintas situaciones anómalas en materia de la Ley de prevención de Riesgos Laborales y jornada y calendarios de trabajo, así58 como de los descansos y vacaciones del personal, entre otras”.

Por ello, una vez realizado el informe correspondiente de actuaciones en materia inspectora y verificado los incumplimientos, la inspección decide abrir contra esta empresa distintos procedimientos sancionadores, obligando a la misma a cumplir fielmente con el dictado del convenio colectivo de referencia.

Esta empresa tiene presencia en esta provincia dedicándose al sector de los aparcamientos y la zona ORA, contando actualmente con centros de trabajo en la capital como los aparcamientos de Hospital Juan Ramón Jiménez y calle Méndez Núñez; en Punta Umbría la zona ORA y los aparcamientos de Hoteles Barceló y Mercado de la Calle Ancha; la zona ORA en Isla Cristina y aparcamientos en Almonte (Matalascañas y el Rocío).

En Huelva, tras el concurso abierto para la concesión de la zona ORA y el servicio de retirada de grúa, se encuentra en estado de evaluación sobre las empresas presentadas.  En este sentido, CCOO recuerda también que “esta empresa quien demandó al propio Ayuntamiento de Huelva para reclamar la apertura del concurso para la zona ORA, pudiendo ser en el futuro, si así sale evaluada como mejor oferta presentada, la que gestione este servicio”.


Desde CCOO confían “en que estos requerimientos generen la mejoría a las condiciones laborales y con el deseo de encontrar un nuevo tiempo de diálogo para la búsqueda de soluciones, así como una política encaminada al respeto y cumplimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, que afrontan con profesionalidad las cargas de trabajo en una situación de crisis económica y sanitaria hasta ahora desconocida”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies