Todo, o casi, lo que hay que saber sobre taladros

0

(Firma: Israel Guerra) La mayoría de los hogares tienen una caja de herramientas o un armario para poder agrupar todos esos útiles necesarios para llevar a cabo las reparaciones y el mantenimiento que necesita la vivienda. Entre los utensilios imprescindibles se localizan los taladros, aparatos eléctricos portátiles para un buen número de acciones en bricolaje

El taladro, la herramienta ideal para llevar a cabo agujeros en paredes y muebles con precisión, con el paso del tiempo ha acoplado más complementos y accesorios. En la actualidad, esta máquina abarca un amplio número de otras acciones útiles en el mundo de los trabajos manuales, del bricolaje y de las obras en general. La variedad de modelos y servicios que ofrece es amplia, en esta web se accede a una excelente guía comparativa de la mayoría de taladros existentes según los materiales que se trabajen y las áreas de trabajo que se vayan a cubrir.

Desde el principio; ¿Qué es un taladro?

En sus comienzos, el taladro fue una herramienta creada exclusivamente para perforar, con el uso de las brocas como accesorio, los más diversos materiales. El más habitual es el taladro percutor, cuyo funcionamiento es muy sencillo, basado en el trabajo que lleva a cabo un motor que se acciona gracias a un interruptor para realizar golpes acompañando a un inversor de giro.

El taladro girará haciendo que la broca gire a su vez, gracias a su motor eléctrico, que puede ser de corriente continua o un motor universal. La broca, por su parte, irá bien sujeta al portabrocas, lo suficiente para llevar a cabo el agujero sin separarse de esta parte del taladro.


Aunque, como se ha comentado, sus primeros pasos fueron para perforar, la tecnología ha logrado que tenga muchas otras funciones gracias a los posibles accesorios disponibles. Con ellos se podrá lijar, afilar, atornillar, remover pintura

Tipos de taladros y su función

Los taladros pueden dividirse en dos categorías básicas, por un lado, según la forma de recibir la alimentación para que funcionen y, por otro lado, qué tipo de función se espera de él.

Taladros según el tipo de alimentación

Todos los taladros funcionarán con energía eléctrica, pero según la forma en que la reciben existirán tres modelos diferentes; con cable, con batería y neumáticos.

Taladros con cable

Como cabe suponer son aquellos que reciben la energía a través de un cable conectado a la red eléctrica. Son los que poseen más potencia y un rendimiento constante, sin embargo, suele ser bastante incómodo de trabajar por culpa del cable. Además, solo se puede utilizar en los traslados si allá donde se vaya a trabajar es posible enchufarlo.

Taladros con batería

Estos taladros sin cable se utilizan cada vez más, pues, aunque su potencia es menor, la diferencia con los otros se acorta con cada nuevo modelo. Las baterías que se ofrecen en el mercado también tienen mucho que ver en este crecimiento, pues cada vez son más duraderas. Son más cómodas para trabajar y para la movilidad por ser inalámbrica. Existen dos tipos básicos según la batería; las de alta potencia, de 18 v, y los de 12v, preferidos por aquellos que prefieren un buen manejo.

Taladros neumáticos

Estos últimos funcionan con aire gracias a un compresor. Este tipo de herramienta muy común en los talleres mecánicos es eficiente, ligera, con una gran capacidad de producción y un muy bajo costo de mantenimiento. El inconveniente radica en su instalación, que solo es posible en aquellos lugares donde exista un compresor de aire.

Taladros según su trabajo

Dependiendo de la función a la que va a estar enfocado el taladro, para que consiga un óptimo rendimiento existen los atornilladores, los percutores, los angulares, de columna y magnético. Para la marca y modelo más eficiente es recomendable visitar la página taladros.shop, donde se ofrece una estupenda guía de compra, una opción inmejorable para elegir el tipo de taladro más adecuado al uso que se le va a dar.

Taladros percutores

Ha sido diseñado con la función de percutir, es decir, sumar a la acción de giro de la broca un martilleo constante para facilitar el trabajo de perforación. Con estas máquinas se permite agujerear superficies especialmente duras y resistentes, como puede ser el hormigón. Suelen tener un botón para que la percusión funcione o no.

Taladros atornilladores

Estos taladros están diseñados especialmente para atornillar y desatornillar, y también para trabajos de perforado donde no se hace necesaria la percusión, como por ejemplo sobre la madera y el metal.

Taladros en columna

Este taladro se dispone sobre un soporte fijo, normalmente instalado en los talleres. De este modo, el perforado se podrá realizar con alta precisión y para una producción en cadena.

Taladro angular

Debido a su forma; en ángulo de 90 grados, es posible llevar a cabo taladros cuando el espacio de trabajo es reducido o complicado. Es una máquina de gran versatilidad.

Taladro magnético

En este caso posee una base magnética que permitirá taladrar estructuras metálicas con una elevada exactitud. Es también una máquina para uso profesional.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies