Arnés: Guía básica

0

Un arnés de calidad ayudará a prevenir que tu mascota esté bajo control y segura e incluso evitará que sufras una caída mientras escalas; claro, dependerá de su tipo. Ya sea que lo necesites para ti o tu animal de compañía, podrás encontrar los mejores modelos en La Casa del Arnés.

El arnés es un elemento de control y seguridad indispensable y útil en múltiples tareas. Cuenta con diferentes variantes para personas o mascotas. ¿Quieres conocer más sobre ellos? Aquí, tendrás a tu alcance la información básica y elemental acerca de su función y sus variantes más comunes.

¿Qué es un arnés?

Es un sistema de sujeción conformado por correas y enganches de acero que mantienen aferrado a quien lo usa a una cuerda. Dependiendo del tipo de arnés, existen diversas actividades en las que resulta necesario usarlo debido a la protección y agarre que proporcionan.

Es un elemento mucho más complejo que la simple correa, por ende, ofrece un mejor uso, ventajas y beneficios en múltiples situaciones. Se colocan en las piernas y en el tronco de una persona o mascota; incluso, puede ser utilizado por bebés como herramienta para andar.

Tipos de arneses

Con el paso del tiempo, se han desarrollado muchas variantes de arneses, donde es posible hallar uno adecuado para diferentes actividades en concreto. Cada uno presenta cambios en su diseño que le permiten adaptarse al cuerpo del humano o animal, ofreciéndole todas sus ventajas.


Arneses para mascotas

Son elaborados con el propósito de ofrecer al dueño un mejor control sobre su mascota, siendo colocados en la parte posterior del animal. Su diseño le permite al perro o gato situar las patas delanteras a través del arnés, ajustándose a su pecho para asegurar el agarre por parte de la persona.

En términos de estabilidad y confort, son mucho más beneficiosos que los collares, al no causar molestias que puedan ser dolorosas para el animal. En caso de ser necesario controlar a una mascota, sujetarla a través del arnés no le hará ningún daño y será mucho más efectivo al detener sus movimientos.

Arnés de seguridad

Es un sistema diseñado con correas que le permite a las personas sujetarse al realizar diferentes ocupaciones donde existe el riesgo de caída. Con ellos, los trabajos de construcción y actividades de entretenimiento, como la escalada, son mucho más seguras; por eso generan una mayor confianza.

Es una protección esencial que cualquier persona debe utilizar, ya que puede prevenir accidentes donde se produzcan daños de gravedad y además salvarles la vida. Existen modelos que son diseñados para usarse en el torso (durante labores de construcción) o en las piernas (escaladas de montaña), siendo muy versátiles.

El arnés evita que una persona caiga sin control, a la vez que le permite suspenderse en una posición adecuada en caso de haber caído. Existen modelos especializados para facilitar el desarrollo de múltiples trabajos, como el arnés para desbrozadora. Es un elemento muy versátil y con muchos propósitos, el cual sin duda te dará la confianza que necesitas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies