Cs denuncia una fiesta con más de 20 personas en una nave municipal de Isla

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Andrés Aguilera, ha podido comprobar cómo, “de manera incomprensible”, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta en dependencias municipales con la asistencia de más de 20 personas en un espacio cerrado, “saltándose las restricciones decretadas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 que sufrimos”.

En concreto, Aguilera, que ha pedido que “se depuren responsabilidades”, se ha referido a la fiesta de jubilación celebrada en la nave de servicios generales “sin distancias de seguridad ni las limitaciones de reunión, incluso en un espacio cerrado”, con la participación de la concejal de Servicios Generales, Isabel López, y la de Educación, Carmen Beltrán, ambas de Andalucía por sí, tal como ha divulgado el Ayuntamiento en sus redes sociales.

El concejal de la formación naranja, que ha subrayado que “es justo el reconocimiento al trabajo y la dedicación de la persona que se jubila”, ha explicado que “no es el momento de celebraciones con este tipo de fiestas, prohibidas por ley, dada la situación de pandemia que estamos atravesando”. De hecho, ha recordado, hace menos de un mes, en febrero, la tasa de incidencia de la Covid-19 en el municipio superó los 4.000 casos por 100.000 habitantes y la actividad esencial tuvo que cerrar, de modo que, en su opinión, “el equipo de gobierno debería dar ejemplo con el cumplimiento de las medidas para no volver a esta situación”. Por este motivo, ha insistido, “exigimos que se depuren responsabilidades”.

Ya el pasado enero, Andrés Aguilera solicitó al alcalde “la relación de todas las denuncias interpuestas y tramitadas” por la Policía Local isleña y los expedientes sancionadores incoados entre el 1 de diciembre y el 6 de enero por incumplimientos de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, el Gobierno, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento para paliar la pandemia “preocupado” por el hecho de que “la relajación en el control del cumplimiento de las medidas durante las fiestas navideñas hubiera podido desembocar” en la alta tasa de incidencia que registró el municipio.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies