‘El Desafío Pata Negra’ recauda más de 3.500 euros para la asociación ‘Érase una vez’

0

‘El Desafío Pata Negra’ ha sobrepasado la recaudación de 3.500 euros en favor de la asociación ‘Érase una vez’, cuyo fin principal es hacer cumplir los sueños de niños onubenses con enfermedades graves.

El atleta popular Luis Flores ha recorrido en dos etapas los 105 kilómetros de la ruta Pata Negra, con el propósito en un primer momento de recaudar cinco euros por cada kilómetro. La generosidad de los colaboradores y el apoyo de varios de los ayuntamientos de las 14 localidades de la Sierra onubense por las que ha corrido Luis Flores ha disparado las aportaciones a la cuenta corriente de ‘Érase una vez’ que se mantiene abierta a modo de fila cero: ES19 3187 0001 7046 0120 9721.

Los ayuntamientos de Linares de la Sierra, Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Aracena, Santa Ana la Real y Jabugo se han volcado con la causa solidaria, al igual que Azahara de Comunicaciones con la logística. La firma Lazo, por otro lado, ha proporcionado un jamón que sea sorteará entre todos las personas que realizado aportaciones.

“Érase una vez ha tenido en el último año un aumento considerable en sus gastos con la implantación de mamparas especiales en el hospital para proteger a los niños de la COVID-19, por lo que toda ayuda es poca”, ha declarado Luis Flores.

La asociación, adscrita a la Federación Onubense de Empresarios (FOE) pretende mitigar el sufrimiento que conlleva los problemas de salud crónicos en los niños de edades comprendidas entre los 4 y 16 años de edad. Los sueños de los pequeños llegan a Érase una vez a través del centro hospitalario, familiares o amigos y la asociación se encarga de cumplirlos.


Luis Flores y los ‘runners’ que le han acompañado durante el Desafío, a los cuales también agradece su “desinteresada implicación” preparan ya un segundo reto con una intención solidaria. En esta ocasión será de una sola etapa, según ha avanzado Flores. En cuanto al ‘Desafío Pata Negra’, el corredor triguereño ha destacado el “inigualable patrimonio natural de la provincia de Huelva y la magnífica convivencia entre los participantes”. “Aunque ha sido una prueba muy dura, porque los 4.000 metros de desnivel se han dejado notar, es muy recomendable de completar, bien andando, bien corriendo al ritmo que cada uno pueda o quiera”, ha explicado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies