Jabugo homenajeará a Federico Martín, ‘El poeta de la Sierra’

0

El Ayuntamiento de Jabugo se encuentra ultimando los preparativos para la realización de un homenaje a Federico Martín, considerado por todos ‘El poeta de la Sierra’, tristemente fallecido el pasado 16 de enero de 2021.

El objetivo del Consistorio es reivindicar y poner en valor la importante aportación artística y cultural de esta personalidad y su contribución en la promoción del municipio de Jabugo y de su querida pedanía de Los Romeros, en la que nació en el año 1946 y vivió durante toda su vida.

Según ha adelantado el Ayuntamiento, el homenaje se realizará a través de una completa programación cultural en torno a su figura, que se desarrollará íntegramente en la población de Los Romeros durante el mes de mayo.

Como ha explicado el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, “hemos querido que Los Romeros sea el escenario de este homenaje, porque estamos seguros de que así lo hubiera querido Federico, por el gran amor que siempre ha tenido a su aldea y a sus vecinos”.

Asimismo, el edil ha destacado que “para el Ayuntamiento era una obligación realizar este homenaje a una persona que ha dedicado toda su vida al arte y la cultura y que ha contribuido a engrandecer la vida cultural de nuestro municipio, siendo un referente para todos y una parte fundamental de nuestra historia reciente”.


La programación de actividades en la que se encuentra trabajando el Consistorio contará con la participación de personas vinculadas al mundo de la cultura de toda la provincia y estará muy ligada a la poesía y la pintura, dos de las disciplinas artísticas en las que más destacó Federico Martín.

Es por ello que habrá, entre otras actividades, ponencias, lecturas de sus poemas y una exposición de sus obras pictóricas. Para esto último, el Ayuntamiento está pidiendo la colaboración de las personas que tengan alguno de sus cuadros y deseen cederlos durante el periodo que dure la exposición para que puedan ser disfrutados por todos los asistentes. Para ello, pueden informarse en cualquiera de las bibliotecas del término municipal.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies