Patrullas ‘anticacas’ en Aljaraque

0

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque, en colaboración con la Concejalía de Educación y con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha presentado una campaña de concienciación sobre la necesidad de recogida de excrementos de mascotas que llevará a cabo de forma conjunta con la Policía Local. Bajo el lema ‘Por un municipio más limpio’, dicha campaña ha tenido su puesta de largo este mediodía en el salón de plenos del consistorio aljaraqueño.

En el acto el alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha remarcado que se trata “de una preciosa iniciativa con la que estamos contentísimos de colaborar y que hará una importante labor de concienciación en la población al partir ésta de los propios jóvenes y niños, que son los primeros en dar ejemplo a toda la sociedad”. En el mismo sentido se ha expresado la concejala de Educación, Gema Hinestrosa, quien ha subrayado “la gran labor que realiza el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque en todo tipo de asuntos, para que el siempre tenemos una mano tendida y con el que seguiremos trabajando con el fin de dotarles de todos los espacios y herramientas que necesiten para llevar a cabo sus ideas, iniciativas y propuestas”. Asimismo, el jefe de la Policía Local, Manuel Ruiz Casmichana, ha explicado que “será un auténtico placer hacer esta labor junto a ellos y reforzar, de este modo, la labor social y de concienciación de la policía, que no es sólo de carácter sancionador o coercitivo”.

De esta manera, miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia patrullarán las calles de la localidad junto a agentes de la Policía Local, a partir de la próxima semana, repartiendo folletos informativos y bolistas de recogida de excrementos a los dueños de mascotas que paseen por los diferentes núcleos de Aljaraque, dando a conocer así esta iniciativa. Francisco Luque, miembro del Consejo, ha manifestado que “nosotros ya hemos llevado a cabo iniciativas similares a ésta pero entendíamos que teníamos que poner en marcha un proyecto más ambicioso para intentar llegar a más gente de una forma más directa, y creemos que el poder patrullar con la Policía Local de Aljaraque e informar y concienciar a la población sobre esta problemática de una manera tan directa permitirá que esta campaña sea mucho más efectiva”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies