Andalucía Por sí denuncia la situación del Cabezo del Conquero

0

(Firma: Andalucía Por Sí Huelva)  Desde Andalucía Por Sí Huelva hemos estado visitando la zona que comprende desde la rotonda de la cuesta de la Cinta hasta el descampado del Cabezo Mundaka en esta visita comprobamos como no solo los cabezos están abandonados a su suerte, sino que el acerado y calzada se encuentran en un estado muy deficiente.

Vemos como desde el Ayuntamiento solo se ha pretendido adecentar el mirador que obtuvo malas críticas en páginas de turismo, sin aspirar a presentar un adecentamiento de todos los miradores del Conquero, sus aceras y calzadas que son un problema añadido para los cientos de personas que las utilizan a diario, como los estudiantes de los centros de enseñanza que están utilizando caminos de tierra o aceras en mal estado para poder ir a clase.

Pensamos que la ciudadanía onubense se merece poder disfrutar de agradables paseos por nuestros cabezos, los cuales ofrecen las mejoras vistas con las que cuenta la ciudad, en armonía con la naturaleza, por ello vemos muy necesario recuperar los cabezos para la defensa de su historia, su riqueza arqueológica y como seña indivisible de Huelva.

Comprobamos como hay abundantes basuras en los caminos de conexión de las zonas baja y alta de los Cabezos, sobre todo en el acceso a institutos en los cuales hay un nivel muy bajo de mobiliario urbano. También hemos visto como se están utilizando diversas zonas de los cabezos para realizar botellones dejando abundante basura que en verano puede ser punto de inicio de incendios junto al vandalismo que está trayendo estas actividades, como el que siempre ha recibido la fuente vieja y el acceso al acueducto que se encuentra debajo del mirador en obras.

En palabras de nuestro Portavoz en Huelva Pablo Luna Fernández “La imagen de belleza paisajística que transmiten ambos cabezos se ve ensombrecida por el abandono histórico al que tiene el Ayuntamiento de Huelva los cabezos de la ciudad, llenos de basuras, mobiliario abandonado y vandalismo”.


Por todo ellos expresamos nuestra preocupación con que no se está abordando bien las necesidades del Barrio del Matadero las cuales explicaremos a continuación:
–Falta un mobiliario decente en todo el paseo que hay desde la rotonda de la cinta hasta los bajos del cabezo Mundaka, especialmente en las zonas de mirador y caminos de conexión, como los caminos que hay en la plaza de toros y en el barrio de las colonias.
–Los cabezos de Huelva seña de identidad onubense necesitan un plan de recuperación ambicioso, que aborde recuperar estas zonas verdes para la ciudadanía, no parches para contentar críticas.
–El acerado y la calzada de toda la zona está llena de baches o directamente hundida, se precisa de un mantenimiento adecuado.
–Se precisa un plan de arbolado específico para los cabezos priorizando la colocación de especies autóctonas, como son las encinas las cuales quedan unas pocas cercanas a la ciudad deportiva, hay un total de 40 alcorques vacíos, aparte de que muchos presentan problemas por su espacio reducido.
–La zona de la ciudad deportiva necesita aparcamientos dignos para poder solucionar la falta de ellos y la situación con la que se encuentra el descampado próximo a esta instalación deportiva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies