‘Nidos en la arena’: Cartaya señaliza las zonas de playa donde crían aves

0

El Ayuntamiento de Cartaya se ha sumado a la iniciativa ‘Nidos de Arena’ de Ecologistas en Acción Huelva, SEO Birdlife y Ahuna, encaminada a la protección de las zonas de playa donde crían especies de aves tan emblemáticas del litoral onubense como el chortilejo patinegro y el charrancito común, que se encuentran especialmente en el entorno del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.

Con este objetivo el Área de Medioambiente del Consistorio ha colocado carteles señalizando las zonas de cría y concienciando a los visitantes de la necesidad de respetar las colonias donde nidifican estas aves, que utilizan las playas onubenses para alimentarse y reproducirse y cuya supervivencia, según los expertos, comienza a estar seriamente amenazada en la provincia.

Se pretende, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “proteger la fauna y la flora del paraje natural e implicar en el cuidado del mismo a los ciudadanos que lo disfrutan, colaborando con las asociaciones y colectivos que han puesto en marcha esta iniciativa”.

Con este objetivo, explica el concejal de Medioambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, se ha colocado cartelería informativa en los accesos a las playas, especialmente en los puntos donde recogen usuarios los transbordadores a la Flecha, en los clubes náuticos y en las zonas de alquiler de embarcaciones como kayaks y piraguas, ya de cara a la temporada turística.

Desde el ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana “clave para ayudar a la supervivencia de estas pequeñas aves y de toda la fauna y la flora del paraje, y para garantizar de esta forma que las generaciones futuras también puedan disfrutarlo”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies