Los conjuntos del GR Huelva, entre los 10 mejores de España

0

El pasado 18 de marzo daba comienzo el Campeonato de España de conjuntos que quedaba pendiente por disputar de la temporada 2020. Un total de 15 gimnastas del club GR Huelva viajaban hasta Valencia a este importante evento, al que previamente se habían clasificado en el regional celebrado en el mes de diciembre en Córdoba.

El campeonato comenzaba con la participación de las alevines, donde el capitalino había conseguido calcificar a sus dos conjuntos. Ya de por si era un privilegio presentar dos conjuntos de la misma categoría en un nacional, pero las alevines del Huelva querían más y fueron a por todas.

El conjunto alevín conocido como ‘El circo’, nombre que recibe entre los miembros de su club al presentar una coreografía con sones de los payasos de la tele e ir ataviadas con un maillot que lucen como maestras de ceremonias de un gran circo.

Lola, Roció S, Rocío R, Nazaret y Anna consiguen acabar la temporada en una estupenda sexta posición, puesto que les hubiera  permitido estar en las finales por aparato de haber sido una temporada normal, pero debido a la crisis sanitaria hubo que modificar algunos puntos para darle fin y poder comenzar el calendario que corresponde al año en curso . Las chicas circenses realizaron dos bellos pases destacando el primero, que les dio la mejor nota de ejecución de todos los conjuntos de la competición.

Por su parte, el conjunto GR Huelva 1, más conocido como los ‘amarillos’, apodo que recibió por representar la banda sonora de la entrañable película El Mago de Oz, consigue acabar en 10º posición, colocándose también entre los 10 mejores conjuntos de España. Gran evolución y muy buen trabajo de Elizabeth María, Noelia, Sofía y Martina, que han logrado diploma de la competición.


Por último, la competición daba fin para las chicas del club con la participación de las infantiles conocidas como el conjunto ‘tribu’, un conjunto que ha trabajado muy duro toda la temporada  y que tenía doble intervención en esta competición, ya que representaban a Huelva y Andalucía en la Copa de España de Conjuntos y en el Campeonato de España al haber conseguido su participación  siendo campeonas de Andalucía en el clasificatorio.

Andrea, Noa, Julia, Candela y Claudia consiguen un 5º puesto en la copa de España, quedando a tan solo 8 décimas del podio y diploma de la competición siendo sextas de España. Hicieron un majestuoso segundo pase donde enseñaron un gran ejercicio consiguiendo una nota de 16.950, la cual les ha permitido estar entre los mejores clubes de España y de los primeros de entre 34 que había en la competición.

Inmaculada Márquez junto con Ana Torres y Lucia Beltrán han visto el progreso y las ganas de trabajar en un año marcado por la pandemia, donde las chicas del GR Huelva no han dejado al lado su trabajo pese a las duras condiciones que todo deportista sufre con esta crisis.

“Es todo un logro y una gran satisfacción haber conseguido estos resultados, Márquez como directora técnica del club agradece el entusiasmo y dedicación de sus gimnastas, así como el de resto de la entidad y el equipo técnico. Un gran resultado para un difícil año”, ha apostillado Márquez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies