Todo lo que hay que saber para renovar el DNI y el pasaporte en Huelva

0

Se trata de dos documentos muy importantes, siendo el DNI obligatorio para los españoles en todo momento. Por su parte, el pasaporte hay que sacarlo cuando se va a viajar a países que no forman parte de la Unión Europea. Ambos documentos son oficiales y legales, identificando así a las personas.

Dentro de los muchos documentos que debe tener una persona a lo largo de su vida, es evidente que el DNI es uno de los más importantes, sabiendo que es totalmente obligatorio a partir de los 14 años de edad. Hay que decir que, durante todos los años, el DNI hay que renovarlo, teniendo en cuenta que, dependiendo de la edad que se tenga, así se hará con mayor o menor periodicidad.

En el caso de necesitar renovar el DNI en la Comisaría Provincial de Huelva, es importante conocer cuáles son todos los pasos que hay que llevar a cabo, sabiendo que, a través de su página web, lo explican con todo lujo de detalles. Es importante mencionar que la renovación se puede llevar a cabo de manera presencial, para la que habrá que pedir cita previa o bien de manera online. Si se hace de la primera forma, una vez que se llame por teléfono al 060, habrá que dirigirse al Paseo de la Glorieta, 2, en el día y hora indicados.

Requisitos para renovar el DNI

Dependiendo de la situación en la que se encuentre el usuario, así deberá presentar un tipo de documentación específica para renovar el DNI. En este sentido, si simplemente se ha caducado, tan solo habrá que ir con el DNI anterior y una fotografía reciente

Si por el contrario, se renueva por pérdida, robo o deterioro, entonces, además de la fotografía, hay que presentar la denuncia correspondiente, siempre que haya sido una sustracción.


También se puede dar el caso de necesitar renovar el DNI por cambio de datos. En esta situación, de nuevo, hay que presentar una foto reciente y el DNI antiguo, además de los documentos acreditativos en relación a esas modificaciones.

Finalmente, otra situación habitual por la que se renueva el DNI es por cambio de domicilio. En este caso, de nuevo hay que presentar el DNI anterior y la fotografía correspondiente, a lo que se añade el certificado de empadronamiento nuevo.

¿Cuál es el coste de la renovación?

Con carácter general, siempre que la renovación se haga por caducidad, sustracción, extravío, deterioro o anticipo, el coste es de 12 euros, pudiendo abonar la cantidad en efectivo en la oficina en la que se lleve a cabo el trámite o bien, a través del formato telemático.

Si se renueva por cambio de datos, entonces no tendrá coste alguno.

¿Cuánto dura el DNI?

Dependiendo de la edad que se tenga, así la renovación se hará con mayor o menor tiempo. En este caso, para los niños menores de 5 años, el periodo de validez del DNI es de 2 años, mientras que será de 5 años, cuando los usuarios no tengan aún los 30. Para aquellos que se encuentren en la franja comprendida entre los 30 y los 70 años, el periodo de renovación será cada 10 años y, finalmente, el DNI será permanente a partir de los 70.

¿Qué ocurre con el pasaporte?

El pasaporte también es otro de los documentos que se deben tener, sobre todo, en el caso de viajar asiduamente a países que no pertenecen a la Unión Europea. Para la renovación del pasaporte, se necesita llevar 2 fotografías recientes a color, además de presentar el DNI en vigor, y el antiguo pasaporte.

Si se renueva por pérdida, lo único que habrá que presentar es el DNI en vigor, mientras que, si la renovación se lleva a cabo por una sustracción, hay que presentar el DNI y la denuncia.

Con respecto a las tasas, son las mismas en cualquiera de los casos, siendo la cantidad final de 30 euros, pudiendo abonarla en la oficina o bien, de manera telemática.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies