Valverde edita una guía contra la violencia machista

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino acaba de editar una Guía contra la violencia de género para concluir las actividades del mes de la mujer y ante el incremento de casos de denuncias de mujeres adolescentes. En este sentido, la concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, ha indicado que “la violencia de género es una situación que nos preocupa mucho, de ahí que hayamos querido terminar el mes de marzo con la edición de una guía contra la violencia machista”.

Celia Ruiz, ha indicado que se ha producido un aumento de casos de denuncias de mujeres adolescentes en los últimos tiempos, de ahí que hayamos visto necesario trabajarlo también a través de una guía que hemos llevado a los institutos y centros escolares y a todos los edificios públicos de nuestro pueblo.

Se trata de una guía escueta y concreta, con todos los recursos a los que se puede acudir en caso de sufrir esta violencia o de conocer de alguna víctima y dispone, entre otras cosas, de un glosario con palabras específicas que se utilizan como ‘ciberacoso’, ‘cibercontrol’ o ‘grooming’, esto último es la forma delictiva de acoso que implican a un adulto con un menor para actividades sexuales, entre otras.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies