Imágenes de un singular Jueves Santo en Huelva

0

Las cuatro hermandades que son protagonistas del Jueves Santo de Huelva (Veraz Cruz y Oración; Misericordia; Buena Muerte; y Los Judíos) han recibido hoy el cariño y la devoción de cientos de onubenses que no han querido dejar de ver a sus titulares en una jornada tan señalada.

Desde el pasado sábado, pueden verse las imágenes de la Hermandad de Vera Cruz y Oración de Huelva en la iglesia de la Concepción. Las imágenes titulares se muestran ubicadas en sendos altares efímeros. Por este motivo, y de manera histórica, Nuestra Madre y Señora de los Dolores se encuentra presidiendo desde el Altar Mayor de la Parroquia a los pies del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Y Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto puede contemplarse de manera excepcional en su Capilla de los Dolores de la Bienaventurada Virgen María, el Sagrado Misterio de la Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto; representándose la escena plástica que cada Semana Santa podemos contemplar del Señor en el paso de misterio de la Archicofradía.

Por su parte, la Hermandad de la Misericordia ha tenido su capilla abierta de 10:30 a 13:30 horas, habiéndose realizado a las 11.00 horas el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas. A las 18:45 horas ha vuelto a abrir las puertas para la entrada de los hermanos acreditados para participar en el acto piadoso que daba comienzo a las 19:15 horas. Finalizado el mismo, permanecerá abierta la capilla hasta las 21 horas para todos.

La Buena Muerte lleva venerando a sus titulares desde el pasado Viernes de Dolores, pero ha sido hoy un día tremendamente especial, en el que entre las 10.00 y las 14.00 horas se ha permitido la visita de público en general y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebra Vía Crucis, dirigido por Álvaro Gómez Martín y después estación de penitencia.

La Hermandad de los Judíos también ha recibido la visita de cientos de onubenses en la catedral de Huelva, cuyas puertas se abrían a las 10.00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas ha tenido lugar la celebración de los Santos Oficios del Jueves Santo. A la finalización de los mismos, se cerraron las puertas de la catedral para la organización de la estación de penitencia, que se celebra a las 20.30 horas, exclusivamente para los hermanos con papeletas de sitio.


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies