La importancia de hacer ejercicio físico a diario

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En esta sociedad del siglo XXI, donde estamos rodeados de publicidad de productos que, en el fondo, todos sabemos que son dañinos para nuestra salud, debemos hacer un sacrificio y tener un estilo de vida más saludable, acompañado de una alimentación sana, rica en carne, vegetales, legumbres y fruta. De nada vale hacer un ejercicio intenso durante media hora al día, terminar muy cansado y después comerse un dulce de pastelería industrial. Hay que superar mentalmente la ansiedad al azúcar y dulces, mejorarás en calidad de vida y tendrás una vejez a la larga mucho más saludable.

Si no tienes la posibilidad de poder asistir a un gimnasio, ya sea por tiempo, distancia o cuestiones económicas, hay la alternativa de hacer ejercicio en casa… Te recomendamos que te hagas con una bicicleta estática para el hogar y hacer spinning.  Afortunadamente, hoy día tienes a youtube, donde podrás encontrar infinidad de actividades de todo tipo. Te aconsejamos que no trates de hacer ejercicio por tu cuenta, pues si no eres muy asiduo te aburrirás pronto. Sigue un video e intenta hacerlo en compañía de alguien. Y compra aparatos para hacer ejercicios buscando la mejor calidad precio, no hagas una gran inversión, comienza por lo que uses…

La frase “no tengo tiempo para hacer ejercicio” no debe de existir en tu mente ni en tus pensamientos. Hay muchas maneras de hacer ejercicio cada día, algunas sin tener ni tan siquiera que ponerte ropa deportiva. Subir las escaleras de casa, olvidando el ascensor, ir al caminar al trabajo cada día, etc… Nunca es tarde para que desempolves la bicicleta, el medio de transporte que más beneficia a tu corazón. Olvida la comodidad del patinete eléctrico, quizás con este último ganes en rapidez, pero es también síntoma de estrés, saca tiempo para tu salud.

Otra alternativa que te aconsejamos es apuntarte a un gimnasio. Pero es importante que vayas a pasártelo bien, no tengas complejos, ve a tu ritmo y ten motivación. Si te gusta la música te aconsejamos las clases dirigidas, ciclo (spinning), bodypum, Gap, son alternativas para los iniciados en las que pasarás unos 45 minutos fantásticos. Intenta asistir cada día, ponte una disciplina y alterna entre distintos ejercicios y clases. Habla antes con tu monitor y coméntale los retos que quieres logar, así como las limitaciones que puedas tener. Si padeces de dolores en las rodillas o en la columna, intenta no hacer clases que den saltos que puedan afectar a tu salud. La mayoría de los médicos rehabilitadores aconseja el spinning como deporte ideal, ya que trabajas todas las partes de tu cuerpo con una intensidad continua sin dañar a las articulaciones.

Recuerda que la semana tiene siete días y la actividad física debe ser continua. Quizás no es tarde para iniciarte en curso de tenis o de pádel. Son deportes que los puedes practicar con [email protected] y donde aparte de moverte pasarás un buen rato entre golpes y risas.


Quizás empezamos mal este artículo, pues lo primero que debes hacer para iniciarte en el ejercicio físico cada día es conocer tu cuerpo y tu mente. Cuida tus limitaciones y que sepas siempre hasta donde puedes llegar. Puede que te guste hacer puenting, pero si padeces del corazón puede ser contraproducente. Ante cualquier síntoma de cualquier tipo, consulta a tu médico de cabecera o fisioterapeuta pues a veces los esfuerzos pueden llevar a una necesidad de parar de hacer ejercicio y con ello rompemos una de las reglas principales…la continuidad.

Para finalizar, al igual que en la actividad física, no olvides algo que se nos suele olvidar: estira todos los músculos que has trabajado en tu ejercicio, como gemelos, glúteos, bíceps, etc., porque eso te evitará lesiones importantes y no tengas miedo a las agujetas, es un buen síntoma de tu esfuerzo, recordando que se quitan  siguiendo haciendo ejercicio, aunque al principio notes algo de dolor. No te preocupes, acaban pasando.

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