El Recre sigue de fracaso en fracaso (0-1)

0

Jugadores del Recreativo lamentando la derrota. (Tenor)

El Recreativo de Huelva ha comenzado la segunda fase (en la que luchará por no perder otra categoría) y lo ha hecho igual de mal que terminó la primera, perdiendo ante el Yeclano, merced a un solitario gol de Christian en el minuto 79 en un remate de cabeza. El Decano, que sigue sin reaccionar a pesar de contar ya con su tercer entrenador en la misma temporada (estreno de Carlos Pouso), continúa en caída libre y con riesgo serio de irse a quinta categoría del fútbol nacional, mientras que da vida a otro rival que llevaba siete jornadas seguidas sin conocer la victoria y que había sumado un solo punto de los últimos 21 en juego.

Carlos Pouso, técnico del Recreativo de Huelva. (Tenor)

El técnico vizcaíno introdujo pocas variaciones en el esquema habitual que venía utilizando Antonio Calle en la primera fase y colocó en el once inicial a Leal en defensa y a Szymanowski en banda por Morcillo y Chuli, que llegaba muy justo físicamente a este encuentro.  El Recre sabía que tenía que resetear tras el fracaso de la primera fase, donde no sólo dejó de pelear para estar en Liga Pro, sino que se ha metido por méritos propios en la lucha por un segundo descenso de categoría.

 

Remate de Diego Jiménez a puerta. (Tenor)

La primera oportunidad sería para el equipo murciano, con un centro peligroso por banda de Karim, mientras que el Recre, con un ritmo demasiado lento, lo intentaba con algunas apariciones por banda de Szymanowski, de lo poco destacable en la primera media hora de juego, pero sin encontrar rematador. La primera ocasión clara para el Decano llegaría en el 23, con una gran jugada de Seth Vega y dejada para Alberto Quiles, cuyo disparo lo sacó Gianni con una gran intervención. La respuesta del equipo murciano llegó con un centro de Fortes y remate de Fran Martínez que se iba fuera por muy poco.

Seth Vega intentando marcharse en velocidad

En el 35, Quiles rozó de nuevo el gol en una jugada de estrategia, con centro de Yaimil, peinaba Seth y Quiles no llegaba por poco, estando también cerca de marcar Leal de cabeza en el 41. Pero el infortunio llegaba a la portería recreativista, ya que iniciada la segunda parte, se quedaba en vestuarios por lesión Nauzet y Yamaguchi tenía que jugar su segundo partido de la temporada, tras debutar ante el Algeciras.

El Recre salió con ganas y tuvo hasta tres ocasiones para inaugurar el marcador, pero los disparos de Szymanowski, Yaimil y José Antonio González no eran certeros y el Decano empezaba a perdonar demasiado ante un rival que por algo está también peleando por el descenso. El Recre era mejor y las ocasiones eran claramente albiazules, con nuevos remates de Alberto Quiles y de Seth Vega llegados a la hora de juego, pero Gianni con buenas intervenciones mantenía vivo a su equipo.


Remate de Yaimil Medina a portería. (Tenor)

El Decano merecía el gol pero no lo encontraba y Pouso colocaba piernas frescas en ataque, dando entrada a Víctor Barroso y Sillero por Szymanowski y Quiles, Pero el que perdona lo termina pagando y en el 79 llegaría el único gol del partido, obra de Christian, con un certero cabezazo al que no llegaba Yamaguchi.

El Recre se iba a la desesperada a por el empate como mal menor y Chuli era la última bala desde el banquillo por Yaimil pero el tiempo pasaba y salvo una ocasión de Cera que volvió a sacar in extremis Gianni, ya no pasaría más y el Decano sufre su primera derrota en la segunda y va camino de cerrar la peor temporada de su historia en más de 100 años.

Aficionados enfadados con el equipo. (Tenor)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet Pérez (Yamaguchi, m.46); Cera, Jesús Valentín, Leal, Diego Jiménez; Szymanowski (Víctor Barroso m.72), José Antonio González (Fran, m.61), Dani Molina, Yaimil Medina (Chuli, m.83); Alberto Quiles (Sillero m.72) y Seth Vega.

Yeclano: Gianni; Marcos Álvarez (Manu Castillo, m 6), Alberto Oca (Álex Vaquero, m.61), Fran Martínez, Ayoze; Karim, Alejandro Zambrano, Christian (Iker Torre m.85), Fortes; Luis Castillo y Saura (Brian, m. 85).

Gol: 0-1. Christian (m.79)

Árbitro: Patiño Álvarez (Colegio madrileño). Amarillas para José Antonio González, Cera, Seth y Leal; Gianni y Marcos Álvarez.

Nuevo Colombino. 800 espectadores guardando las medidas de seguridad.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies