El Sporting Huelva se da un festín a costa del Sevilla (4-2)

0

Jugadoras del Sporting Huelva celebrando el gol de Dany Helena.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, ha logrado una victoria de mucho mérito en el derbi andaluz de la jornada, tras superar con mucha claridad al Sevilla, que llegaba en una posición muy cómoda en la tabla pero se vio totalmente superado hasta la hora de juego por un Sporting que jugó su mejor partido de la temporada y que sentenció prácticamente el choque en la primera mitad.

La variación táctica que realizó Jenny Benítez en el centro del campo, colocando un doble pivote con Castelló y Vanesa Santana fue clave en el devenir del encuentro, ya que ambas estuvieron a un nivel excelso y se comieron al centro del campo hispalense, que no era capaz de circular el balón. Eso, unido al gran acierto en esta ocasión del cuadro onubense, en ataque, permitió que el Sporting Huelva se marchara al descanso con un claro 3-0 a su favor y al inicio de la segunda parte sentenciara el encuentro con el cuarto. A pesar de ello, terminó sufriendo en el último cuarto de hora por el empuje y los goles del Sevilla, que al menos maquilló el resultado pero no su mal juego.

Gol de Yoko Tanaka.

No pudo comenzar mejor el encuentro para el equipo local, ya que en el minuto 8, una falta en la frontal del área era lanzada fuerte por Yoko, sorprendiendo a la defensa y a la onubense Sara que se esperaba el centro y su rechace lo aprovechaba Danny para hacer su séptimo gol de esta temporada. El Sporting quería más y en el 19, Danny Helena era objeto de falta por parte de Maite cuando le hacía un sombrero dentro del área y la pena máxima la materializaba con mucha contundencia Mayra Ramírez, colocando al Sporting con doble ventaja en el marcador, apenas iniciado el partido. Además, el partido se le complicaba aún más al Sevilla, cuando en el 25, Luca sufría una lesión de rodilla en un choque con Mayra y era sustituida por la ex-sportinguista Virgy.

Mayra Ramírez, autora de dos goles, en el partido ante el Sevilla.

El Sporting seguía dominando el partido ante un Sevilla irreconocible en defensa, concediendo demasiado y casi la puntilla al partido llegaba en el 39, cuando Castelló presionaba la salida del balón, se la robaba a Nago y se la dejaba a Yoko, para que esta desde fuera del área se sacara un disparo a la escuadra de Sara, que nada podía hacer por evitar el tercero. El Sevilla estaba sobrepasado por completo ante un Sporting que no lo dejaba salir con su presión alta y con un centro del campo estelar con Castelló y Vanesa Santana.

Iniciada la segunda parte, los fantasmas aumentaban para el cuadro hispalense, ya que en un fallo entre Maite y Sara Serrat, Mayra metía la punta de la bota en el 48 y hacía el cuarto en la mayor goleada en años del Sporting en casa y le ponía el partido ya imposible para el Sevilla, que al menos a partir de ahí comenzó a controlar más el juego y a aparecer más por la portería de Chelsea.


Patri Ojeda junto a la sevillista Ana.

El Sevilla acortaba distancias en un inexistente córner que cabeceaba libre de marca Maite al fondo de las mallas en el 69 y ahí empezaba a cambiar el partido, ya que Jenny Benítez comenzaba a rotar a su equipo y daba entrada a Claire Falknor por Mayra y a Jenni Morilla por Dany Helena.

El conjunto visitante dominaba y empezaban a llegar las ocasiones del Sevilla con Payne como un cuchillo entrando por su banda y terminando encontrando premio con el gol de Inma en el 87, que le daba algo de emoción al encuentro. Pero el Sporting tenía demasiada renta a su favor y aunque se complicó más de lo debido en la recta final, suma una victoria importantísima que lo acerca cada vez más a la salvación.

Ficha técnica:

SPORTING HUELVA: Chelsea; Patri Ojeda, Ana Carol (Sofía García m.85), Cinta Rodríguez, Fisher: Castelló, Santana; Kanteh, Yoko, Mayra Ramírez (Falknor m.71); Dany Helena (Jenni Morilla m.71).

Sevilla: Sara Serrat; Lucía (Karlenas m.73), Luca (Virgy m.25), Maite, Aivi, Toro; Coleman, Pina, Nago (Inma m.73), Payne; Ana (Raquel Pinel m.73).

Goles: 1-0. Danny Helena (m.9); 2-0. Mayra Ramírez (p) (m.19); 3-0. Yoko (m.39); 4-0. Mayra Ramírez (m.49);  4-1. Inma (m.69); 4-2. Inma (m.87)

Árbitra: Cuesta Arribas (Colegio gallego). Amarillas para Patri Ojeda, Cinta Rodríguez; Lucía.

La Orden. 150 espectadores.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies