Pouso: “No hay que mirar precipicios sino seguir trabajando”

0

El técnico del Recreativo de Huelva, Carlos Pouso, analizó la primera derrota de su equipo, que lo deja en una situación complicada en la tabla en la segunda fase. “La primera parte ha sido bastante igualada, con ocasiones clara para nosotros para habernos puesto por delante en el marcador pero en la segunda después de haber tenido tres claras ocasiones con muy buenas paradas de su portero, que para eso está, nos ha castigado el fútbol. Nos han ganado la espalda en un centro en un error en un saque de banda y te quedas con esa insatisfacción porque se te queda cara de tonto en un partido donde hemos tenido ocasiones para ganar pero terminas perdiendo. Los chavales lo han intentado, no hemos estado brillantes, a veces nos hemos precipitado y a veces debemos ser más vertical, pero los chavales lo han intentando. No debemos agachar la cabeza, no mirar precipicios ni abismos porque si generas tanto, al final los partidos los vamos a sacar y pensar en el próximo rival, el Ejido”.

Sobre el estado de los jugadores afirmó que “el equipo es mejor de lo que indica la clasificación. Me refiero a que el equipo ha tenido mucha actitud con c, porque aptitud con p la tienen. Hay que apelar al trabajo, a la humildad pero un partido que teníamos muy cerca de ganar, en un error lo hemos perdido. Es cierto que el equipo tiene ciertos miedos porque le falta creer más en el compañero, a veces vamos mucha gente al balón y si no estamos bien colocados, se generan esos espacios. A veces nos precipitamos por exceso de énfasis, de ganas, es la sensación que tengo en el primer día que estoy pero creo en este equipo”.

Y Pouso reconoció que “no vería mal que entrara un psicólogo en el club, yo no lo voy a pedir, pero no sólo le hace falta a los jugadores, sino a mí también y a cualquiera porque sirve para mejorar no necesitarlo porque estuviéramos enfermos de cabeza. Los entrenadores nos tenemos que amoldar a la plantilla que hay para explotar las cualidades que hay y para quitar los vicios que puedan tener. Los mensajes deben ser claros, que lleguen al corazón y aguantar lo que venga de fuera porque la temporada está siendo muy mala y no podemos pedir nada”.

Por su parte, Héctor Sandroni, entrenador del Yeclano, opinó sobre la importante victoria de su equipo. “Hemos aguantado con las paradas de Gianni y hemos aprovechado la ocasión que hemos tenido. Teníamos ilusión por demostrar el nivel individual de los jugadores, sobre todo para el futuro y por dejar al club en el lugar que se merece. Hemos tenido en el partido momentos de apretar el culo y luego hemos acertado cuando tuvimos la ocasión. El equipo en este tipo de campos grandes se encuentra a gusto, el rival está presionado y nosotros hemos estado serios atrás y luego hemos aprovechado nuestra ocasión. Estábamos en la UVI pero nos hemos recuperado un poco y tenemos que seguir. Este equipo es muy valiente, lo normal sería bajar los brazos pero no lo vamos a hacer, ni el club ni los futbolistas ni el cuerpo técnico”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies