Rodrigo Luis y María Castillo se suben al podio del Campeonato de España de Optimist

0

La villa marinera de Baiona, en Galicia, coronó este sábado a los nuevos campeones de la clase Optimist tras la celebración del Campeonato de España 2021 – Trofeo Cenor, que el Monte Real Club de Yates organizó durante la Semana Santa por delegación de la Real Federación Española de Vela y con el patrocinio de Grupo Cenor.

Se han realizado 5 pruebas en las dos únicas jornadas -de las cuatro programadas- en las que se pudo competir. El viento, muy caprichoso durante todo el campeonato, dejó en blanco la primera y la tercera etapa, y los regatistas únicamente pudieron puntuar el segundo y el último día de regatas.

La directora de marketing de Cenor, Leticia Fernández, fue la encargada de entregarle la placa de campeón de España SUB 16 a Fernando Benítez, de Las Palmas. El canario logró superar a Tim Lubat (RCN Palma) y a Roberto Aguilar (CNM Benalmádena), que se tuvieron que conformar con la plata y el bronce de la categoría.

El presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, hizo lo propio con el apartado femenino SUB 16, que tuvo en Marisa Alexandra Vicens (CN s’Arenal) a su mejor regatista. La deportista balear se coronó nueva campeona de España tras superar a su compañera de club Nicola Jane Sadler y a la andaluza María Castillo (CDN Punta Umbría).

El título de nuevo campeón de España SUB 13 de Optimist lo ostenta, desde este sábado, el mallorquín del Real Club Náutico de Palma, Ignacio Martín. Se quedaron rozando la gran victoria final los regatistas Rodrigo Luis Pérez (CDN Punta Umbría) y Fernando Echávarri (RCM Santander). El andaluz y el cántabro ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.


Entre las féminas, la mejor de la competición SUB 13 fue la valenciana Blanca Ferrando, del Real Club Náutico de Valencia. El segundo y tercer puesto femeninos SUB 13 fueron para la balear Gabriela Morell (RCN Palma) y la canaria Carla Lorenzo (RCN Tenerife).

En cuanto a los Optimist, los técnicos Paco Villalba del CDN Punta Umbría y Poti Zalvide de la FAV, ya tienen las miras puestas en la Copa de España que se celebrará en Hondarribia (País Vasco) a finales de abril. Vendrán después los dos grandes eventos internacionales del año: el Campeonato de Europa en junio, en el Pto de Santa María y el Mundial en julio, en los que participará una selección de los mejores regatistas salidos de las competiciones nacionales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies