El Ayuntamiento de Lepe ha comunicado este lunes de que ha abierto expediente disciplinario a cuatro agentes de la Policía Local «ante las actuaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, puesto que los hechos que se les imputan pueden ser constitutivos de faltas disciplinarias».
Del mismo modo, el Consistorio informa que la apertura de sendos expedientes disciplinarios implica la suspensión de los agentes de sus actuales funciones, aplicándose con efecto inmediato y hasta la resolución judicial.
En este sentido, el Ayuntamiento ha reiterado su «respeto» a la investigación judicial para el esclarecimiento de los presuntos hechos delictivos que se les imputan, recordando que dichas actuaciones están bajo secreto sumarial, al tiempo que ha expresado su «disponibilidad y colaboración» con la Justicia en todo momento.
La investigación se centra en el esclarecimiento de la comisión continuada de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificación de documento oficial.
Cuatro policías de Lepe, en libertad provisional con medidas cautelares