Viernes 19 de Agosto de 2022

La Diputación de Huelva ensalza la labor del Teléfono de la Esperanza

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La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con Luis Benítez, presidente en Huelva de El Teléfono de la Esperanza, ONG de acción social y de cooperación para el desarrollo que promueve el cuidado de la salud emocional y mental de las personas, con presencia en Huelva desde 1992 y que este año celebra su 50º aniversario con un programa de actos conmemorativos a nivel nacional bajo el lema ‘50 años escuchándote’.

Con este motivo, el presidente de la entidad social en Huelva ha dado a conocer a la presidenta de la Diputación este programa nacional de actos conmemorativos así como una serie de proyectos enfocados a celebrar la presencia de la ONG en la provincia “con el fin de dar visibilidad al trabajo realizado durante esta andadura de medio siglo y transmitir a la sociedad española la necesidad de seguir avanzando en el cuidado de la salud mental y emocional de la ciudadanía”, ha remarcado Benítez.

Respecto a la trayectoria del Teléfono de la Esperanza, Limón ha indicado que desde la institución provincial “acompañamos y apoyamos a esta asociación comprometida con las personas que realiza desde hace medio siglo un trabajo de labor social incalculable y con la que compartimos valores, en línea con nuestro compromiso con los ODS, especialmente con el ODS 3 Salud y Bienestar de las personas”.

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Una labor que se ha visto intensificada durante estos meses de pandemia, con 160.646 llamadas atendidas debido a las graves consecuencias para la salud mental y en los que, para la presidenta de la Diputación, “la palabra ‘esperanza’ cobra todo su sentido, siendo de vital importancia para la ciudadanía que los voluntarios y voluntarias de esta asociación velen por quienes atraviesen una situación de crisis personal de cualquier índole”.

50 años de atención social


A lo largo de estos años, el Teléfono de la Esperanza ha atendido un total de 5 millones de llamadas telefónicas de personas en crisis, 400.000 de ellas con la temática del suicidio como protagonista; 250.000 personas han sido atendidas por especialistas en salud mental; se han organizado 10.000 cursos y talleres para atender a personas en crisis y promocionar la salud mental y emocional; se han distribuido 1.700.000 revistas AVIVIR y se han formado a 25.000 voluntarios y voluntarias.

 

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