Los contenedores más romeros para animar al reciclaje de vidrio en Lepe

0

El Ayuntamiento de Lepe y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, han presentado este lunes la campaña ‘Lepe recicla vidrio’, con el objetivo de promover la recogida selectiva de vidrio en el municipio.

Como parte de esta campaña, se instalarán 15 nuevos contenedores de vidrio decorados con motivos de la Romería de la Virgen de la Bella, patrona de Lepe, y la Cruz Primera, uno de los monumentos más destacados del municipio. Estos contenedores permanecerán instalados durante un mes, aunque los ciudadanos de Lepe pueden conseguir que se mantengan de forma indefinida si superan el reto planteado por Ecovidrio y por el Ayuntamiento: aumentar un 10% la recogida selectiva de vidrio respecto a abril de 2020, lo que supondría alcanzar las 14 toneladas de envases de vidrio.

Esta campaña ha sido presentada en un acto que ha contado con la participación de Bibiano Oria Infante, teniente de alcalde de Servicios Generales; Elena Vélez González, concejala de Turismo, Comunicación y Festejos; y Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio.

Asimismo, como parte de esta campaña, el artista local Rufo Mellado ha compuesto ‘La sevillana del reciclaje’, canción con la que tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies