El PP solicita a la Diputación que defienda ayudas para el calzado y el mueble

0

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva solicitará en el Pleno de la cámara provincial que se incluya al sector del calzado y el mueble en las ayudas a los autónomos y empresas que han sido afectadas por la pandemia.

El portavoz del PP en la Diputación provincial, Juan Carlos Duarte, ha lamentado que el Gobierno central se “olvide” de dos sectores productivos de la relevancia en la provincia del calzado y el mueble, de ahí que reclamará a la Diputación que inste al Gobierno de Sánchez a incluirlos en el Decreto Ley de medidas de choque.

Así, ha pedido a la Diputación que “actúe y defienda” ante el Gobierno  socialista a un sector esencial para la creación de empleo en la provincia onubense que no puede quedar excluido de unas ayudas después de “un año de caída” en la producción y venta de los productos.

“La Diputación de Huelva tiene una buena oportunidad para apoyar a los sectores productivos del calzado, el mueble y la marroquinería exigiendo al Gobierno que rectifique y no dé la espalda a muchos empresarios y autónomos que están en una situación crítica”.

Por otro lado, el Grupo Popular llevará al próximo Pleno la propuesta de apoyo a los feriantes “Ocio Seguro” para que éstos puedan montar sus atracciones por los municipios de la provincia “garantizando” todas las medidas sanitarias de seguridad.


Duarte ha explicado que como sucede con los sectores productivos del calzado y el mueble, los feriantes están siendo de los colectivos más perjudicados por la pandemia, de ahí que los populares vayan a reclamar a la Diputación que elabore un protocolo para que los feriantes puedan instalar sus atracciones en las distintas comarcas de la provincia onubense conveniando con los ayuntamientos su colocación en los espacios adecuados.

CASO VILLALBA DEL ALCOR

Por su parte, Juan Carlos Duarte, ha anunciado que van a pedir “el cese inmediato” del asesor en la Institución Provincial y portavoz del PSOE en Villalba del Alcor, Sebastián Fernández, tras ser sorprendido por la Guardia Civil en una “fiesta privada saltándose las normas Covid”.

“La Diputación provincial debe actuar con responsabilidad ante la gravedad de los hechos, demostrando un compromiso con la ejemplaridad, y no amparar a personas que han actuado de forma insolidaria con los vecinos y vecinas del pueblo de Villalba que desde enero ha sido de los más castigados por esta pandemia”, ha concluido.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies