Punta Umbría inaugura la nueva Casa del Deporte

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañada del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento costero, Alejandro Rodríguez, ha inaugurado este mediodía la Casa del Deporte.

Coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se han puesto en marcha estas nuevas instalaciones que están situadas en el polideportivo Antonio Gil Hernández. Según ha declarado la alcaldesa puntaumbrieña “esta Casa del Deporte queremos que sea un lugar de encuentro en el que clubes y deportistas van a poder desarrollar sus actividades y gestiones”.

Para Aurora Águedo “este espacio nace para dar respuesta a las entidades deportivas que no tienen sede física y para los propios deportistas, con el objetivo de que sea un espacio de convivencia y gestión para ellos”.

Por su parte, Alejandro Rodríguez ha insistido en que “con este espacio volvemos a colaborar con la sociedad deportiva local ofreciendo recursos para mejorar su desarrollo”.

Además, el edil de Deportes piensa que “la iniciativa tendrá una buena aceptación porque ofrecemos un servicio que es muy necesario para los clubes y deportistas locales”.


La Casa del Deporte de Punta Umbría dispone de conexión WIFI y medios informáticos como ordenadores o impresoras. Además, cuenta con una zona habilitada para la celebración de juntas, reuniones y para la puesta en marcha de acciones de formación teórico-prácticas.

Del mismo modo, en el novedoso espacio se ha instalado mobiliario de almacenamiento para la documentación que deportistas y clubes puedan generar. Las instalaciones cuentan con una zona de biblioteca en la que puede consultarse bibliografía interés.

El nuevo emplazamiento está decorado con motivos alegóricos y camisetas, bufandas, banderines y regalos que distintos deportistas y clubes de prestigio han cedido al Ayuntamiento para la ocasión.

Desde hoy mismo, la Casa del Deporte está a disposición de los clubes y deportistas de Punta Umbría. Su horario de apertura es de 8:30 a 13:30 horas, por la mañana, y de 16:00 a 21:30 horas en horario de tarde.

Los interesados pueden utilizarla de lunes a sábado previa reserva de la sala. El espacio cuenta con todas las medidas de seguridad y limpieza ante la Covid-19.

Para poder reservar este espacio, dos representantes de los clubes deben solicitar autorización por  la sede electrónica del Ayuntamiento de Punta Umbría (https://umbria.sedelectronica.es).

Una vez que llegue la solicitud al Servicio Municipal de Deportes, los técnicos deportivos municipales darán de alta al club en la aplicación Sporttia. Cada entidad tendrá un usuario y ya podrá hacer reservas directamente a través de la app Sporttia o de la web www.sporttia.com

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies