Riotinto pone fin a las quemas con la adquisición de dos biotrituradoras

0

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto, “con el fin de velar por la salud de sus vecinos y vecinas y mirando por la conservación y el cuidado del medioambiente”, ha adquirido dos nuevas máquinas biotrituradoras para poner fin a las quemas de los materiales biodegradables resultantes de podas y desbroces.

Antes, estas quemas se llevaban a cabo en un vertedero instalado en la zona de El Alto de la Mesa cuando llegaba la época invernal, vertiendo partículas de dióxido de carbono sobre el aire.

Con este nuevo sistema, basado en la trituración de dichos materiales, son todo ventajas. El responsable de Parques y Jardines, Miguel Ángel Márquez, subraya del gasto económico que se ahorra el consistorio en el transporte de cada carga hasta el vertedero y el nuevo uso que se le puede dar a la pasta resultante de este proceso.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies