Martes 21 de Septiembre de 2021

Siete poblaciones de Huelva, en riesgo extremo por Covid

0

Los últimos datos de la expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva dejan lugar a muy pocas dudas sobre el repunte de los casos y la evidencia de que nos encontramos en el inicio de la cuarta ola. Siete localidades de la provincia tienen este martes una tasa de contagio por encima del riesgo extremo y cuatro superan los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, con lo que deberán someterse a cierre perimetral a partir del viernes, salvo una mejora que por ahora no se adivina.

Los peores datos a nivel provincial están este martes en Rociana del Condado, con una tasa de 755, y en San Bartolomé de la Torre, con 717. Alosno mantiene los 635 de ayer y Almonte también se ha estabilizado en 514. Las otras localidades en riesgo extremo, aunque por ahora sin cierre perimetral, son Niebla, con 413, Bollullos del Condado, con 361, y Bonares, con 264.

La evolución general de la provincia de Huelva es a peor y este martes la tasa media se ha situado en 135, lo que quiere decir que en solo dos semanas se ha duplicado. El distrito sanitario Condado-Campiña es con gran diferencia el que tiene una mayor tasa de expansión, con 279, con lo que supera los 250 que marcan el riesgo extremo.

En el distrito Huelva-Costa la situación sigue aún baja, con una tasa de 76, dos puntos más que ayer. en este distrito, además de Alosno, solo supera los 100 el municipio de Cartaya, con 209. Y aún mejor son los datos del distrito sanitario Sierra-Andévalo Central, con una tasa media de 34, tres puntos más que ayer lunes. En esta zona solo Aracena, con 121, está por encima de 100 de tasa de incidencia.

 

 

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies