Covid: Palos y Cartaya se unen a las 7 poblaciones con riesgo extremo

0

Las localidades de Palos de la Frontera y Cartaya se unen este miércoles a las siete que ayer estaban ya con una tasa superior a los 250 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes, en 14 días, según los datos que publica el Instituto de Estadística de Andalucía.

En Palos de la Frontera se ha llegado hoy a una tasa de 264, con 17 contagios en los últimos siete días y 31 en dos semanas. Y en Cartaya la tasa ha pasado a ser este miércoles de 258, cuando hace solo 48 horas era de 204. La población costera acumula 29 contagios en siete días y 52 en 14 jornadas.

Palos y Cartaya se unen de esta forma a las siete localidades que ayer ya superaban el límite que marca el riesgo extremo de contagio. Estas poblaciones son: San Bartolomé de la Torre (904 de tasa hoy), Rociana del Condado (768), Alosno (584), Almonte (554), Niebla (388), Bollullos del Condado (368) y Bonares (297).

Especialmente preocupante es la situación de San Bartolomé de la Torre, que de seguir al ritmo actual va camino de superar la tasa de 1.000, que obliga no solo al cierre perimetral de la localidad sino al cese de toda actividad no esencial en hostelería y comercio. Con datos de cierre perimetral siguen Rociana del Condado, Alosno y Almonte.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies