¿Por qué solicitar un visado electrónico a la hora de emprender un viaje?

0

Actualmente, cada vez son más las personas que deciden obtener una visa electrónica para viajar

Aunque la pandemia del COVID-19 ha tenido un gran impacto en el sector turístico, la realidad es que en estos últimos meses, esta industria está empezando a recuperar los niveles de años anteriores. La mejor prueba de ello, se puede ver reflejada en el gran incremento de los visados electrónicos, los cuales son necesarios para entrar en algunas naciones del mundo como Estados Unidos, Australia, Canadá o Sri Lanka.

Hace unos cuantos años, lo más habitual era optar por la solicitud de un visado físico en la embajada del país en cuestión, sin embargo, gracias a la evolución de Internet y las nuevas tecnologías, hoy en día, las personas pueden obtenerlo desde casa. Un proceso rápido y sencillo, puesto que en la red existen proveedores especializados en la solicitud de visas de viaje.

Un claro ejemplo, lo encontramos en el servicio de visado electrónico Visaturismo.es, el cual es ideal para conseguir una visa electrónica en muy poco tiempo. Por ello, cada vez más personas utilizan este servicio de solicitudes de visados online, puesto que agiliza notablemente los trámites. Pero, ¿qué pasos hay que llevar a cabo para obtener una visa electrónica de viaje?

¿Cómo conseguir una visa electrónica de viaje?


Si estás pensando en realizar un viaje al extranjero, lo más adecuado es solicitar un visado electrónico, ya que este documento digital es similar a la antigua visa de viaje. La principal diferencia entre ambos conceptos, radica en los grandes beneficios que ofrece el formato online, debido a que las personas no tienen que desplazarse hasta un edificio oficial o una embajada para llevar a cabo la solicitud.

Y es que gracias a estas visas electrónicas, cualquier persona puede conseguir el permiso de viaje a través de un dispositivo digital. Algo inimaginable hace algunos años, pero que en la actualidad, se ha convertido en una auténtica realidad de la que se benefician multitud de ciudadanos. Y lo mejor de todo es la facilidad del proceso, ya que tan solo hay que utilizar algún servicio de visas online como Visaturismo.es.

En primer lugar, las personas deben rellenar el formulario de solicitud con una serie de datos personales como el nombre, el país de residencia o el correo electrónico, por lo que apenas se tarda un par de minutos. Una vez que se completa este paso, el equipo de expertos del servicio de visas electrónicas revisa los datos del formulario. Si todo es correcto, el usuario recibe el visado online en el correo electrónico que ha facilitado.

¿Qué es exactamente un visado electrónico?

Para los que lo desconozcan, la visa electrónica de viaje cumple la misma función que los antiguos visados en papel, es decir, aquellos que se basaban en un sistema de sellos, carné y diferentes trámites de carácter presencial. Por tanto, tal y como indica la Wikipedia, el visado online es una autorización condicionada que los países otorgan a las personas que quieren realizar una visita, independientemente del motivo.

En muchos casos, esta visa de viaje electrónica es solicitada por ciudadanos que van a trabajar durante un determinado periodo de tiempo en una nación, mientras que en otras ocasiones, este documento digital es requerido por personas que pretenden hacer turismo en el país. Sea cual sea el caso, lo cierto es que el visado online es ideal para agilizar los trámites a la hora de viajar por el mundo.

No todas las naciones aceptan este tipo de documento electrónico, pero por ejemplo, si eres ciudadano español y estás pensando en realizar un viaje a Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia o China es una excelente opción. Además, es importante señalar que existen diversos tipos de visados electrónicos, por lo que las personas deben tener muy claro el tipo de viaje que van a efectuar antes de iniciar el trámite.

¿Qué tipos de visas electrónicas de viaje existen?

Como ya se ha comentado anteriormente, el visado electrónico de viaje puede ser solicitado tanto por ciudadanos que quieren hacer turismo, como por personas que van a trabajar a un país durante varios meses. Obviamente, la situación no es la misma, de manera que las naciones expiden diferentes visas de viaje online. Por ejemplo, para viajar a Estados Unidos, las personas necesitan conseguir la visa ESTA.

Por otro lado, en el caso de querer visitar la nación de Canadá, los ciudadanos deben solicitar la autorización eTA, siempre y cuando, vayan a ingresar al país por vía aérea. Por su parte, Australia cuenta con hasta 4 tipos de visas electrónicas diferentes -visado ETA, visitor Visa, Working Holiday Visa y visado eVisitor-. Estos son solo algunos ejemplos de las visas online que hay disponibles, puesto que el listado de países que la ofrecen es realmente amplio.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies