‘Almonaster en Primavera’: un concurso para conmemorar las Fiestas de la Cruz

0

Almonaster la Real no podrá celebrar por segundo año consecutivo sus Fiestas de la Cruz debido a la pandemia de la Covid-19. Se trata de una de las festividades más importantes del municipio y una de las tradiciones con mayor riqueza etnográfica de la provincia de Huelva. Para conmemorar su celebración, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso ‘Almonaster en Primavera’, con el objetivo de mantener vivo el espíritu crucero a pesar de las circunstancias actuales.

Podrán participar en el concurso los vecinos del propio municipio y de las pedanías que cuentan con esta festividad. Para hacerlo, deberán adornar sus fachadas con elementos representativos y característicos de las Cruces durante los días en los que se lleva a cabo la celebración en su población en concreto.

Esta iniciativa nace, además, con la finalidad de que la ornamentación de las fachadas del municipio se convierta en una costumbre en Almonaster y las aldeas durante la celebración de las Cruces, para que esta fiesta se perciba, no solo en los actos, sino, también, en todas las calles y rincones del municipio.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 20 de abril y la decoración de las fachadas deberá permanecer del 23 al 25 de abril en Aguafría, del 30 de abril al 4 de mayo en Almonaster, del 7 al 9 de mayo en Las Veredas y los días 29 y 30 de mayo en la aldea de Calabazares.

Un jurado compuesto por expertos en publicidad, turismo y etnología y por un representante de cada Hermandad será el encargado de valorar todas las fachadas inscritas y decidir a los ganadores, otorgándose un premio único en cada población.


Para la evaluación se tendrán en cuenta aspectos como la utilización de elementos característicos, la composición, el equilibrio y el impacto visual.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonaster, Elisabet Moya, ha insistido en la importancia “de seguir manteniendo viva una tradición como nuestras Cruces, que son únicas en el mundo y forman una parte esencial de nuestra identidad como municipio”. Moya ha invitado a los vecinos “a participar en el concurso, para que las Fiestas de la Cruz, sigan estando presentes en nuestras calles, con el deseo de que muy pronto podamos volver a celebrarlas con normalidad”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies