Cierre perimetral de Santa Olalla, Almonte, Rociana y San Bartolomé

0

Cuatro localidades de la provincia de Huelva (Almonte, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala) deberán cerrar perimetralmente sus términos municipales, durante el menos una semana, a partir de las 00.00 horas de este viernes. Las cuatro poblaciones superan la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Además, el distrito Sanitario Condado-Campiña pasa al Nivel 3 de alerta, mientras que los otros dos (Huelva-Costa y Sierra-Andévalo Central) se mantienen en el Nivel 2. En el primero la tasa es de 342, en el segundo de 106 y en el tercero de 51,9.

Así lo ha comunicado este jueves el Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva, que indica que “as nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 09 de abril de 2021, después de su publicación en el BOJA”. En San Bartolomé hay una tasa de 957; en Rociana del Condado de 818; en Santa Olalla del Cala de 692; y en Almonte de 648.

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, también ha informado que no hay localidades por encima de la tasa de 1.000, por lo que todas las poblaciones podrán mantener su actividad comercial y hostelera como hasta ahora.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto eleva a Nivel 3 de alerta al Distrito Sanitario Condado-Campiña, mientras mantiene en Nivel 2 los otros dos distritos de Huelva (Huelva-Costa y Área Sanitaria Norte). El pasar al nivel 3 de alerta supone mayores restricciones en los aforos de actividades hosteleras y comerciales, así como actos sociales de todas las poblaciones que pertenecen al distrito sanitario Condado-Campiña.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies