Un 14,5% de onubenses ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna

0

El ritmo de vacunación contra el Covid-19 ha aumentado de manera importante hasta el día de ayer en la provincia de Huelva, según los datos que hace públicos este jueves la Consejería de Salud de la Junta. En total se han inoculado ya 109.523 dosis de las tres vacunas que se están inyectando en distintos grupos de población (Pfizer, Moderna y AstraZeneca).

Con al menos una dosis hay 76.589 onubenses, lo que supone que, pese al incremento del número de dosis puestas, solo el 14,5% de la población total de la provincia tiene algún tipo de defensa frente a la enfermedad, cifrada en torno al 70%.

Las dos dosis solo se han puesto a 32.934 onubenses, que representan el 6,2% de la población de la provincia. Con las dos dosis el porcentaje de eficacia de las vacunas se elevan al 90%.

En los últimos siete días se han inyectado 18.252 dosis de las distintas vacunas, lo que da una media diaria de 2.600, que aunque siguen siendo pocas para alcanzar el 70% de inmunización colectiva que se quiere alcanzar para el verano, suponen un incremento del doble respeto a semanas precedentes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies