Suspendida la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años

0

La Junta de Andalucía ha suspendido temporalmente y hasta nueva la vacunación con el fármaco de Vaxzevria® (AstraZeneca) a personas menores de 60 años de edad, si bien sí se seguirá empleando en personas de entre 60 años y 65 años de edad (ambos inclusive, es decir, en aquellas personas nacidas desde 1956 a 1961 (ambos inclusive), que ya estaban vacunándose actualmente dentro del Grupo 8 de la Estrategia.

Según ha informado el Grupo de Trabajo de la Vacunación Covid-19 en Andalucía, en próximas fechas, se podría plantear que el siguiente grupo a vacunar con AstraZeneca sea el grupo 5C, de 66-69 años, comenzando por los de mayor edad, decisión que aún está pendiente.

En cuanto a la vacuna a administrar a las personas menores de 60 años que se vacunaron con la primera dosis de AstraZeneca se decidirá próximamente, así como el momento en el que se recibirá esta segunda dosis, según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE.

De otro lado, se pospone la vacunación en todas las personas menores de 60 años que tenían indicación de vacuna AstraZeneca y no se habían vacunado aún y se continuará la vacunación con vacunas de ARNm (Pfizer/Moderna) en aquellos grupos en los que se estaba empleando actualmente: personas de 70 años o más
(nacidas en 1951 o antes) (Grupo 5A y 5B), personas con patologías de muy alto riesgo (Grupo 7), personas grandes dependientes (Grupo 4), residentes y trabajadores en centros de mayores y de atención a grandes dependientes (Grupo 1) y personal sanitario de primera línea y el personal de ámbito hospitalario y de atención primaria, odontología (Grupos 2 y 3A).

Dada la situación de pandemia por Covid-19 y la escasez de vacunas frente a la misma, se recuerda que actualmente la población no puede elegir la vacuna a administrarse, ni los profesionales pueden cambiar las indicaciones de la Estrategia de Vacunación Covid-19 del Ministerio de Sanidad, que deben seguirse de forma estricta. Así, aquellas personas de entre 60 y 65 años (ambos inclusive) que no presenten ninguna de las patologías de muy alto riesgo descritas para el Grupo 7, solo podrán recibir la vacuna AstraZeneca.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies