¿Un móvil irrompible o una funda?

0

Realmente, los móviles irrompibles no existen, aunque muchas personas denominan así este tipo de terminales por su alta resistencia. Estos dispositivos no tienen nada que ver con el smartphone convencional, y además disponen de certificaciones que lo garantizan.

Los móviles todoterreno, tal como se conocen, se caracterizan por tener unas características especiales que otros teléfonos no tienen. Se han diseñado específicamente para utilizarse en condiciones desfavorables. No obstante, existen clientes para todos los gustos, por lo que están aquellos que prefieren comprar fundas para proteger sus dispositivos.

Las características de los móviles todoterreno

¿Qué determina que una persona se decida a comprar un móvil todoterreno? La decisión de la compra se relaciona con la necesidad de proteger en extremo el dispositivo. Bien sea porque dicha persona realiza deportes outdoor o de aventura o tiene una profesión industrial expuesta a golpes o caídas.

Un móvil resistente es capaz de aguantar golpes, impactos, temperaturas extremas, etc. Le avalan distintas certificaciones, como la IP, IK o Militar MIL-STD-810G, que realizan laboratorios externos para avalar sus prestaciones.

Modelos como el Hammer Iron 3 LTE PRO, Ulefone Armor 9 o CAT S52 son algunas de las propuestas con mayor aceptación en esta categoría. Cuentan con unas prestaciones sorprendentes como la batería de larga autonomía o incluso la cámara termográfica FLIR en algunos dispositivos.


Entre sus principales ventajas cabe destacar el chasis especial. Está protegido tanto interna como externamente y absorbe la fuerza del impacto para evitar posibles daños.

Su robustez, calidad y resistencia son claves para que los deportistas o ciertos profesionales de la albañilería, construcción o fontanería opten por este tipo de dispositivo. Ya sea por factores ambientales o humanos deciden usarlo y aprovechar sus ventajas porque les permite la utilización con guantes o la protección en temperaturas extremas. Además, los terminales cuentan con teclas de acceso rápido y funciones personalizables.

Móvil todoterreno vs. funda protectora

Hay móviles para todos los gustos, por lo que hay personas que por estética o preferencia deciden seguir comprando modelos convencionales. En este caso, y si el dispositivo es de gama media o alta, lo mejor es protegerlo correctamente por si sufre alguna caída o golpe.

Lo recomendable es elegir una funda o carcasa acorde al modelo con el objetivo de que se ajuste correctamente a este. Las fundas tienen una función doble; por un lado está la práctica y protectora, y por otro lado, tenemos el diseño y estética.

Las fundas para móviles deben ser de calidad si queremos evitar roturas. Este suele ser el primer paso a tener en cuenta cuando se compra un móvil nuevo. Además, la mayoría de los teléfonos están diseñados con elementos premium, lo que indica que pueden romperse en cualquier momento, si se caen.

La funda Raptic Shield tanto para iPhone o Samsung goza de excelente reputación por sus altas prestaciones. El uso de ciertos materiales la dotan de una protección completa y bonita estética.

En resumen, la compra de un móvil todoterreno o una funda protectora para el dispositivo convencional es una decisión que cada persona debe valorar en función de sus necesidades. No obstante, si el terminal está expuesto al riesgo continuo, lo mejor es invertir en un modelo con una protección extrema.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies