El Teatro Sierra de Aracena lanza su programación de abril y mayo

0

El pasado mes de marzo el Teatro Sierra de Aracena reabría sus puertas tras un parón de dos meses. Los espectáculos de producción local se primaban en su programación, de manos de la Escuela de Baile de Elena Moreno y Abel López, la Banda Municipal de Música y la de Cornetas y Tambores, que ofrecían sus conciertos de Semana Santa.

El próximo 18 de abril, vuelve la música producida en Aracena. El artista Óscar Rivilla, músico y actor, ofrecerá su espectáculo ‘Cenando canciones’, una mezcla de monólogo cómico y concierto, en el que el público elige lo que quiere escuchar.

Rivilla inaugura un nuevo formato, ‘Sesión Vermú’, en el que artistas locales darán contenido cultural a las mañanas de los domingos, a través de conciertos íntimos y cercanos, de pequeño formato. El domingo, 2 de mayo, dos conciertos en uno, por un lado Luis Dueñas y Ana Rodríguez ofrecerán “Gaga Project” y, por otro, Mamolillo y Cristian Acosta presentarán su proyecto “Andaluseed”. El 16 de mayo será el turno del cantautor Carlos Llanes, acompañado a la guitarra por José Luis Pastor “Pío”.

Los conciertos comenzarán a las 12:30 horas y tendrán un precio único de tres euros. Las entradas ya están a la venta en www.aracena.es. En las oficinas del Teatro estarán disponibles la semana del espectáculo, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y en la taquilla del Teatro dos horas antes del comienzo del mismo.

Esta especial programación se completará con la XXIV Semana de Cine, del 21 al 25 de abril. Un clásico de la programación cultural cada primavera, que presentará cinco películas galardonadas en los premios Goya 2021, como la mejor película, ‘Las niñas’, la galardonada con el Goya a la Mejor Actriz Protagonista ‘Ane’ o las ganadoras de Mejor Actor y Actriz de Reparto, ‘Sentimental’ y ‘La boda de Rosa’. El documental ‘La saca’ de Gabriel López abrirá la cartelera, cuyas sesiones serán gratuitas y tendrán lugar a las 20:00 horas. Las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del Teatro desde una hora antes de cada proyección.


El aforo del teatro estará limitado a un 32% (188 butacas agrupadas por unidades de convivencia de 1 a 4 personas). Además, se aplicarán todas las medidas de prevención de la Covid-19 para hacer del Teatro Sierra de Aracena un espacio cultural seguro.

Memoria histórica

En materia literaria, el próximo miércoles, 14 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Sierra de Aracena, la presentación del libro ‘Aracena, episodios de una historia olvidada (1931-1942)’, escrito por el historiador Omar Romero de la Osa Fernández, el arqueólogo y técnico de patrimonio municipal Eduardo Romero Bomba y el abogado Miguel Ángel Villa Domínguez.

Este estudio monográfico, editado por el Ayuntamiento de Aracena y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, es fruto de una amplia investigación sobre aspectos poco conocidos de la historia contemporánea de Aracena, hasta ahora no estudiados. Hechos acaecidos en Aracena durante la II República, la represión de las fuerzas militares rebeldes, el patrimonio perdido, un listado exhaustivo de las personas represaliadas y un importante apartado gráfico con imágenes inéditas de archivos privados y públicos son algunos de los aspectos a destacar de esta histórica publicación.

(Entradas por invitación una hora antes del acto en la taquilla del Teatro).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies