Pasos de cebra con pictogramas para personas con autismo en Aljaraque

0

El Ayuntamiento de Aljaraque ha vuelto mostrar su compromiso y sensibilidad con las personas con autismo y, de forma especial, con los niños diagnosticados con TEA. A través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, que dirige Gema Hinestrosa, y con la colaboración de la asociación ÁNSARES y de los Servicios Generales municipales, el consistorio ha señalizado numerosos pasos de peatones del municipio con pictogramas con los que se contribuye a mejorar la comprensión de las personas con autismo.

Estas señales han tenido su puesta de largo oficial con una simbólica inauguración a la que han asistido miembros de la corporación municipal, de ÁNSARES y de la dirección y del personal del Aula Especial con alumnos TEA del CEIP Tierno Galván

Tras la colocación de pictogramas en las fachadas de edificios municipales y en otros lugares singulares de la localidad hace unos meses, Hinestrosa ha explicado que “seguimos cumpliendo con las fases diseñadas para hacer de Aljaraque un municipio cada vez más accesible para las personas con diversidad funcional y, en concreto, para las personas con trastorno del espectro autista, ya que para ellas los apoyos visuales son herramientas muy útiles. Continuaremos este proceso en las próximas semanas con nuevas rotulaciones de pictogramas por varios puntos de la localidad”. La concejala ha querido dar las gracias a ÁNSARES por “su siempre magnífico trabajo y por su colaboración para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas tan especiales y necesarias”.

Además del establecimiento de estos pasos de peatones con pictogramas, y en conmemoración por el Día Internacional del Autismo, Pablo Camacho, de la Asociación Autismo de Huelva ÁNSARES, ha llevado a cabo un itinerario de charlas que, bajo el título ‘Conociendo el autismo’, se han desarrollado en los colegios Tierno Galván y Pura Domínguez y en los institutos de enseñanza secundaria Pérez Mercader y Fuente Juncal.

Asimismo, se han repartido 500 pañuelos azules a vecinos y estudiantes de la localidad para dar más visibilidad y concienciar a la población sobre la necesidad de integración, en todos los sentidos, de las personas diagnosticados de TEA.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies