Un vivero de plantas por la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

0

El alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha participado este jueves en la presentación de un proyecto formativo e integrador que tiene como fin la preparación para el empleo de personas con discapacidad intelectual y su inserción en el mercado laboral.

Una iniciativa de la Asociación de Familias de Jóvenes Especiales de Ayamonte (AFAJE), que lleva varios años luchando por la creación de un vivero de plantas que finalmente ha sido posible gracias al impulso del Ayuntamiento, que el pasado mes de agosto suscribió un convenio de colaboración con esta asociación para la regeneración y mejora de zonas verdes en la ciudad y la puesta en marcha de este vivero en el que realizan una actividad de formación y preparación para el empleo en la rama de horticultura y jardinería siete personas con discapacidad.

Para la materialización de este proyecto, el Consistorio ayamontino ha puesto a disposición de este colectivo un espacio en el Parque Municipal “Prudencio Navarro” de la localidad, en el que se ha ubicado esta instalación, que es una realidad desde el pasado mes de noviembre.

En su intervención, López señaló que “este equipo de gobierno ha tendido su mano a este colectivo en señal de apoyo al tejido asociativo local, en especial, a los que realizan labores sociales y luchan por el desarrollo de las personas con discapacidad y su plena integración a través del trabajo”. El edil recordó que esta iniciativa ha servido, también, para dotar de actividad este recinto municipal, tras la salida de los animales que en él vivían en cautividad y que desde el pasado verano se encuentran en reservas en situación de semilibertad

El acto contó, asimismo, con la participación de la presidenta de AFAJE, María Bella Mateos, que se mostró muy agradecida por el apoyo recibido por el Ayuntamiento y por su colaboración e implicación, así como por el asesoramiento que los jóvenes reciben por parte de los técnicos municipales en el desarrollo de su labor. Estuvieron también presentes los siete jóvenes que forman parte de este proyecto integrador y algunos de sus familiares, así como diversos miembros de AFAJE y el artista local Juan Galán, que ha diseñado una camiseta solidaria con la que este colectivo social quiere llamar la atención sobre la necesidad de apoyar la lucha por la integración de las personas con discapacidad.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies