El Gobierno activa la web Reactivatur para ayudas al sector turístico

0

El Gobierno de España ha habilitado la web Reactivatur para facilitar a las empresas relacionadas con el mundo del turismo a acogerse a las ayudas que existen ahora mismo en los distintos niveles de la Administración. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó el pasado día 30 de marzo esta nueva herramienta, desarrollada por Segittur, que posibilita el acceso fácil y rápido a las solicitudes.

La diputada nacional por el PSOE de Huelva, Pilar Rodríguez, vocal en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, ha querido animar a los empresarios y a los autónomos del sector turístico a rastrear a través de este portal todas las convocatorias disponibles, que facilita la búsqueda para no hacer perder tiempo ni energía a las personas.

Rodríguez ha hecho alusión a las últimas ayudas que han sido aprobadas recientemente en la Conferencia Sectorial de Turismo, una convocatoria ordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos que financiará la Secretaría de Estado de Turismo, dotada con 23 millones de euros, previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Este programa pretende hacer avanzar a las empresas en la transformación de los destinos hacia un modelo basado en la sostenibilidad en las categorías de sol y playa, urbanos y rurales y también en espacios naturales protegidos.

Pero, además de esta partida, según comenta la diputada, existen otras actuaciones en materia de sostenibilidad de la misma Secretaría desarrollará con los fondos europeos Next Generation EU, con los que se financiará un plan de modernización y competitividad del sector, que cuenta con 3.400 millones de euros. De igual modo, las entidades locales, las comunidades autónomas y el propio Gobierno de España tienen en marcha ayudas y programas a las que también se accederá a través de este portal.

Solo las ayudas cuyas convocatorias están abiertas en este momento son las que se pueden encontrar en Reactivatur, “para que el solicitante solo pueda ver lo que puede realmente pedir en estos momentos, para no navegar inútilmente”, ha subrayado Pilar Rodríguez. Esas ayudas guardan vinculación con aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como con las actuaciones que estén destinadas a la transformación digital de las empresas para ayudar a renovar sus equipos y hacerlos más accesibles.


“Vemos que Huelva puede acogerse a todas las categorías, por lo que desde el Grupo parlamentario Socialista nos ponemos a disposición de todos los que quieran acogerse para ayudarlos en lo que sea necesario y podamos contar en Huelva con inversiones tendentes a mejorar nuestros destinos y hacerlos más atractivos e interesantes”, ha finalizado la diputada

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies