La expansión del Covid en Huelva sigue descontrolada

0

La provincia de Huelva ha reportado este sábado 170 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta. Este es el segundo peor dato de esta semana, tras los 178 del jueves, que acumula ya 753, una cifra que comienza a parecerse a la se daba semanalmente en la tercera ola.

Por ahora al menos, el control de tantos nuevos casos no está teniendo una repercusión excesiva en los ingresos hospitalarios, que este sábado son 62, cuatro menos que ayer. Lo que sí aumentan son los ingresos en la UCI, que pasan de los ocho del viernes a nueve.

Este sábado no hay que lamentar ninguna víctima mortal, pero en lo que va de esta semana se han producido cinco fallecimientos. El total de muertes reconocidas oficialmente por Covid es de 355, desde el inicio de la pandemia.

También hay que destacar que el número de curados se ha incrementado en 307 en las últimas 24 horas, con lo que los onubenses que han superado la enfermedad son ya, según las cifras oficiales, 21.853, frente a los 26.302 contagios controlados.

Por último, Salud informa que en la provincia de Huelva se llevan puestas 119.861 dosis de las distintas vacunas y que son ya 34.128 los onubenses que han recibido la pauta de dos pinchazos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies